09:25 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El Punto

    Rusia reitera su respaldo al Gobierno legítimo de Venezuela

    El punto
    URL corto
    270
    Síguenos en

    Rusia apoya a las autoridades venezolanas en la protección de la soberanía nacional de los intentos de EEUU de llevar a sus títeres al poder en Caracas, recalcó el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

    "Vemos inaceptable que Estados Unidos intente imponer su voluntad contra la voluntad del pueblo del país, interfiere en los asuntos soberanos de Venezuela y quiere llevar ilegalmente a sus marionetas al poder. En este sentido, me gustaría expresar el apoyo y arrimar el hombro para proteger la soberanía de Venezuela, y apoyarla en esta difícil situación", dijo Volodin.

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, por su parte, destacó el respaldo de Rusia para hacer frente a la presión del Gobierno estadounidense.

    Franklin González, analista internacional venezolano, señaló que "ambos países expresan la voluntad de seguir trabajando en conjunto".

    "De parte de Rusia, su compromiso solidario con los principios de no intervención que están establecidas en la carta de las Naciones Unidas que significan un respaldo al Gobierno venezolano, presidido por Maduro", dijo el experto venezolano a Radio Sputnik.

    En tanto, Moscú califica de tensa la situación en la zona de la operación militar turca Fuente de Paz en el noreste de Siria y debatirá el tema con Ankara, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Destacamos que la coalición liderada por EEUU llevó a cabo un ataque aéreo, previamente planificado, en la Fábrica de Cemento Lafarge, cerca de la ciudad siria de Kobane, para destruir un depósito de municiones y reducir la utilidad militar de la instalación, informó en un comunicado el portavoz de la coalición internacional, el coronel Myles B. Caggins III.

    Mientras tanto, el Reino Unido y la Unión Europea anunciaron este 17 de octubre haber logrado un acuerdo sobre el Brexit.

    "Tenemos un gran acuerdo nuevo para recuperar el control: ahora le toca al Parlamento ultimar el Brexit el sábado [19 de octubre] para que podamos pasar a otras prioridades como el costo de vida, el NHS, los delitos violentos y nuestro medio ambiente", apuntó el primer ministro británico, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter.

    ​España reitera su relación especial con Cuba. Lo muestra la visita oficial a la isla del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, quien fue recibido por el presidente anfitrión, Miguel Díaz-Canel.

    El Gobierno ruso incrementó en agosto la compra de bonos estadounidenses en más de 800 millones de dólares en medio de la pugna que mantienen ambos países, según un informe difundido por el Departamento del Tesoro.

    La construcción del gasoducto Turk Stream en el territorio de Serbia se lleva a cabo según lo previsto y terminará antes de que finalice el 2019, declaró a Sputnik el embajador de Serbia en Rusia, Miroslav Lazanski.

    En tanto, Moscú anunció este 17 de octubre que enviará una nota de protesta a Washington a raíz de un incidente con diplomáticos estadounidenses que se dirigían a Severodvinsk, sede de la Flota rusa del Norte, comunicó el vicecanciller ruso Evgueni Ivanov.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política exterior, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik