Widgets Magazine
02:14 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    Turquía lanza operación militar en el norte de Siria

    El punto
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Donald Trump retira por completo sus tropas de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

    La situación no es nada fácil para Washington: Ankara es aliado de la OTAN, mientras que los norteamericanos apoyaban a las formaciones kurdas como fuerza que combate contra el proscrito Estado Islámico.

    Trump, como resultado, hizo una maniobra: justificó la decisión del retiro completo de tropas estadounidenses de la zona fronteriza entre Siria y Turquía, alegando que ya es hora de que EEUU no se involucre en "guerras eternas y tribales".

    El presidente estadounidense amenazó con la completa destrucción de la economía turca, si Ankara se excede en un operativo que lanzaría contra los kurdos que controlan el noreste de Siria.

    ​El experto ruso Nikolái Stárikov opina que "en los últimos tiempos Donald Trump administra sus asuntos en la OTAN más con amenazas que con buena voluntad, lo cual deviene, por lo visto, en la palanca principal de gestión de otros Estados".

    En tanto, Turquía llevó a cabo el 7 de octubre por la noche un ataque aéreo contra una base de las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), informó el canal de televisión Al Mayadeen.

    Mientras, el Kremlin resta importancia a los informes de medios norteamericanos de que EEUU se propone retirarse del Tratado de Cielos Abiertos, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. Según el funcionario, los medios estadounidenses son fuentes cada vez menos confiables.

    En otro orden, la amenaza terrorista no pierde actualidad para los habitantes de Rusia. Así lo ha dicho el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexánder Bórtnikov, en Piatigorsk, Cáucaso Norte, donde el 8 celebró una sesión in situ del Comité Nacional Antiterrorista.

    El portal YahooNews informaba de que, el presidente de EEUU Donald Trump anunció que en el país se implementan proyectos de nuevos armamentos que, según expresó, "nadie podría siquiera imaginar", entre otros, de submarinos que definió de "geniales".

    El cosmódromo flotante Sea Launch está preparado para su transporte desde EEUU a Rusia, comunican fuentes de la industria espacial y del gobierno.

    Destacamos que científicos de la Universidad Politécnica de la ciudad siberiana de Tomsk, conjuntamente con colegas de otros centros científicos rusos, han registrado una expulsión récord de metano en el mar de Siberia Oriental.

    Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    milicias, Recep Tayyip Erdogan, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), kurdos, operación militar, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik