El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Exfiscal general de Ucrania: "Abogado de Trump pidió investigar al hijo de Biden pero me negué"

Exfiscal general de Ucrania: "Abogado de Trump pidió investigar al hijo de Biden pero me negue"
Síguenos en
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, declaró al canal CNN, que "si el presidente se niega a prestar ayuda militar y procura intimidar al líder ucraniano para perjudicar a su rival en la campaña presidencial, la moción de censura será el único medio".

El presidente del Club de Politología de Moscú, Evgueni Ben, considera que dichas amenazas son irreales.

Las protestas en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú califica de injerencia el plan de la PACE de debatir las protestas rusas
"Una moción de censura en el actual período presidencial puede considerarse cerrada tras la conclusión de la investigación llevada a cabo por el Fiscal Especial, Robert Mueller, sobre un posible nexo de Trump con la "injerencia rusa".

Para su realización no solo hay que votar en el Congreso, lo que teóricamente aún es posible, sino también el Senado, lo cual es prácticamente imposible, simplemente porque allí predominan los republicanos, subraya el especialista.

Antes la prensa dijo que un colaborador del servicio de inteligencia estadounidense en Ucrania se quejó ante la jefatura del organismo sobre la alarmante conversación que sostuvo Trump con cierto líder extranjero y se desconoce de que se habló. La noticia provocó una ola de crítica a Trump entre los demócratas en el Congreso.

The Wall Street Journal, aludiendo a fuentes, comunicó que durante la charla telefónica Trump reiteradamente presionó al presidente Zelenski, para que éste iniciara una investigación en relación al hijo del exvicepresidente de EEUU, Joe Biden. El objetivo era asestar un duro golpe al exmandatario, su probable rival en las presidenciales de 2020.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo la conversación con Zelenski enemistó a Trump con la élite política de EEUU
La información fue desmentida por Donald Trump, que declaró que "la historia fue fabricada por los "fake medios y sus socios del Partido Demócrata". El presidente subrayó que Biden exigió al gobierno ucraniano despedir el fiscal general que investigaba las actividades de su hijo. En caso contrario, Kíev se quedaría sin dinero de EEUU.

En tanto tambien en Ucrania, el ex fiscal general Yuri Lutsenko, quien cerró en 2016 las pesquisas contra la compañía de gas Burisma Group en la que trabajaba Hunter Biden, reconoció que se negó a investigar a Biden, pese de haberselo pedido el abogado personal de Donald Trump.

En esta edicón también destacamos que en Moscú, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, explica por qué el titular de Exteriores Serguéi Lavrov viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, a pesar de que no se extendieron los visados a una parte de la delegación del país.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала