23:18 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El Punto

    EEUU vuelve a encontrar en Siria supuesto empleo de armas químicas

    El punto
    URL corto
    102
    Síguenos en

    Estados Unidos no encontró víctimas fatales por el presunto ataque químico de mayo en Siria, informó el representante especial de Washington en la Coalición Mundial para Derrotar a ISIS (grupo terrorista proscripto en Rusia), James Jeffrey.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo aseguró que ese ataque era parte de la campaña militar del presidente sirio, Bashar Asad, en la norteña provincia de Idlib y añadió que Washington estaba "muy confiado" de que los datos recolectados por la inteligencia apoyan esa conclusión.

    El analista militar Yuri Kotyonok, director del portal Segodnya.ru señala que "toda vez que Damasco y Moscú insistían en la investigación de  esas acusaciones, todo ello resultaba ser en los hechos un fake, (más falso que Judas), aunque, las imputaciones se armaban de manera tal que pudieran servir de pretexto para el inicio de una operación a gran escala contra Siria".

    El Gobierno de Asad rechazó la acusación, mientras el Ministerio de Exteriores de Rusia sostuvo que Estados Unidos empleó información obtenida de fuentes no confiables, incluso de grupos terroristas.

    En tanto, Europa perdió interés por Ucrania y ahora el presidente Volodímir Zelenski trata de conseguir la protección de EEUU, incluso prometiendo al líder estadounidense, Donald Trump, la investigación del caso que involucra a Hunter Biden, declaró Waldemar Herdt, diputado por el partido Alternativa para Alemania.

    Destacamos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía marítima Maritime Assistance LLC, con sede en Moscú, tres ciudadanos y cinco buques rusos por facilitar el envío de combustible a fuerzas que operan en Siria.

    Entretanto, Rusia apresó este 27 de septiembre tres goletas y varios barcos de motor norcoreanos con 262 tripulantes a bordo que se dedicaban a la pesca furtiva en su zona económica exclusiva, informó a Sputnik un portavoz de la dirección de Fronteras del Territorio de Primorie.

    En Rusia fue instruido un sumario judicial sobre piratería, por el caso del ataque, en el golfo de Guinea, del carguero 'MarMalaita' y el secuestro de ocho tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos. El anuncio fue hecho este 27 de septiembre por la portavoz Svetlana Petrenko, del Comité de Instrucción de Rusia.

    Letonia, una de las tres Repúblicas bálticas que formaron parte de la antigua Unión Soviética, catalogó oficialmente a Rusia como amenaza a su seguridad nacional.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    Volodímir Zelenski, Ucrania, sanciones, Donald Trump, piratería, Rusia, armas químicas, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik