El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov ante la ONU: ISIS y Al Qaeda continúan sembrando terror y destrucción en todo el mundo

Lavrov ante la ONU: ISIS, continúan sembrando terror y destrucción en todo el mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, intervino en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con una ponencia sobre el tema de la "Cooperación de la ONU con las organizaciones regionales y subregionales para salvaguardar la paz y la seguridad".

"Hoy estamos enfrentándonos con una especial intensidad al problema del terrorismo. La internacional terrorista liderada por el EI y Al Qaeda, continúa sembrando terror y destrucción en todo el mundo. A raíz de la actividad terrorista sigue extremadamente alarmante la situación en Oriente Medio, en particular en Siria e Irak", dijo el Canciller ruso.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
¿Por qué el canciller ruso propone cambiar la sede de la ONU?
"La amenaza terrorista proveniente de allí se extiende, impetuosa, por el continente africano, especialmente a través de Libia. Asia Central, Meridional y Sudoriental también se convierten en escenarios de inhumanos atentados  terroristas", advirtió Lavrov.

En este sentido, el Canciller ruso llamó la atención a que hace varios años el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia creó el banco internacional de datos para contrarrestar el terrorismo, en el que participan ya unos 50 Estados y algunas organizaciones internacionales, incluida la Interpol.

"Les invitamos a todos a unirse a esta importante iniciativa", dijo Lavrov, al agregar que es cada vez más necesario profundizar la interacción de la ONU con las organizaciones regionales y subregionales.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Zelenski afirma que no invitó a EEUU a incorporarse a plataforma para la paz en Ucrania
El jefe de la diplomacia rusa precisó que esta reunión está dedicada al papel de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la lucha antiterrorista junto con la Organización de las Naciones Unidas.

En esta edición también destacamos la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde repitió la tesis de la "agresión de Rusia contra Ucrania".

En Moscú, los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, no examinaron los detalles de la ayuda económica a ese país sudamericano, según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien precisó que Rusia y Venezuela "cooperan en varios ámbitos y que esta colaboración continuará".

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала