Widgets Magazine
05:15 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    El Congreso norteamericano vuelve a presionar a Trump

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Congreso de EEUU admite la posibilidad de presentar una moción de censura al presidente, Donald Trump, en caso de que ejerza presión sobre su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, dijo al canal CNN Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes,

    "Si el presidente se niega a prestar ayuda militar y procura intimidar al líder ucraniano para perjudicar a su rival en la campaña presidencial, pues la moción de censura puede ser el único medio", manifestó Schiff.

    El presidente del Club de Politología de Moscú, Evgueni Ben, considera que dichas amenazas son irreales.

    "La moción de censura es ya imposible. Para su realización no solo hay que votar en el Congreso, lo que teóricamente aún es posible, sino también el Senado debe realizar complicados procedimientos de toma de resoluciones, lo cual es prácticamente imposible, simplemente porque allí predominan los republicanos", dijo.

    En tanto la senadora Amy Klobuchar, candidata a la Presidencia de EEUU por el Partido Demócrata presentó al Congreso un proyecto de ley, en el que propone crear un centro de reacción a lo que definía de "operaciones foráneas hostiles" para influir en las elecciones de 2020.

    Rusia responderá a las preguntas que tiene la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) durante las próximas tres semanas, informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

     "Sabemos que la WADA tiene una serie de preguntas, se ha fijado un plazo de tres semanas para preparar la respuesta, así que hay que esperar esas tres semanas", dijo.

    Destacamos en El Punto que el gigante turístico Thomas Cook, cuya historia se remonta al año 1841, ha entrado en el proceso de liquidación obligatoria, dice un comunicado publicado en la página web del grupo.

    En otro orden, el excomandante de las Fuerzas Armadas de EEUU en Europa Ben Hodges, se quejó de que Rusia dificulta las maniobras de la OTAN en el mar Negro. En palabras del general, cuando las fuerzas de la alianza anuncian el lugar de los ejercicios en el mar Negro, Rusia supuestamente cierra los accesos a ese lugar.

    Mientras tanto, los investigadores indonesios han constatado que los fallos del diseño y la supervisión provocaron el siniestro del Boeing 737 MAX de la aerolínea nacional Lion Air que tuvo lugar en el mar de Java en octubre de 2018, comunicó el diario The Wall Street Journal.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    mar Negro, OTAN, Thomas Cook, Lion Air, moción de censura, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik