En directo

    EEUU reconoce su incapacidad de enfrentarse a Rusia en una guerra híbrida

    El punto
    URL corto
    1123
    Síguenos en

    El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, reconoce ante altos cargos militares de su país, que Estados Unidos no tiene la capacidad para enfrentarse a Rusia en una guerra híbrida por lo que en la actualidad se definen estrategias para realizar campañas en distintos teatros de acciones bélicas.

    “Rusia no puede hacer frente a Estados Unidos en una guerra convencional, por eso, busca otras formas de desafiarnos y de llevar la rivalidad estratégica a un nivel menor que un conflicto armado directo. Nuestros militares y el Gobierno tienen que cambiar esta situación".

    Debemos lanzar campañas mediáticas y tomar otras medidas. Somos buenos en operaciones militares, pero cuando estamos frente a un conflicto no convencional, esto se convierte en una prueba dura, reconoció Esper.

    Desde Rusia han advertido que Estados Unidos viene ensayando un mecanismo universal de guerras híbridas en Venezuela. En junio pasado, el director de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, alertó que los movimientos de protesta son sincronizados, lo que provoca el colapso del anterior sistema político y la subida al poder de una fuerza nueva.

    Por su parte, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, declaró que en los últimos años la OTAN está perdiendo la supremacía militar sobre Rusia y, que por eso, el Comité Militar de la OTAN aprobó en mayo una nueva estrategia, cuyas cláusulas no fueron reveladas.

    El politólogo ruso Konstantín Blojín, considera que la declaración del jefe de la OTAN no debe ser tomada por ley, dado que el presupuesto militar común de los países de la OTAN es 20 veces superior al de Rusia.

    "Ellos fingen cuando dicen que perdieron la superioridad. Lo hacen para fundamentar una estimulación aún mayor del complejo industrial-militar y, sobre todo, del de EEUU", aseguró el experto.

    El experto Diego Perez cree que con declaraciones como la expresada por Mark Esper, EEUU estaría abriendo la puerta para desencadenar una carrera armamentísta y la nación norteamericana ha comenzado a trazar escenarios futuros de guerra.

    "Desde esa perspetiva, el escenario presentado por Narishkin con referencia a Venezuela no es descabellado, de ocurrir una intervención en Venezuela, esta sería necesariamente en un contexto no convencional", acotó el especialista.

    En esta edición también destacamos que el presidente Vladímir Putin, durante el II Foro de Armeros Rusos, llamó a todas las organizaciones del sector industrial de defensa del país a ocupar nichos nuevos, entrar con más valentía en el mercado nacional e internacional.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Venezuela, Vladímir Putin, guerra híbrida, carrera armamentista, OTAN, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook