El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU califica a Rusia de amenaza a las fuerzas norteamericanas desplegadas en el espacio

EEUU califica a Rusia de amenaza a las fuerzas norteamericanas desplegadas en el espacio
Síguenos en
Rusia amenaza a las fuerzas de EEUU desplegadas en el espacio cósmico lo que, a su vez, representa un peligro para los intereses comerciales y militares norteamericanos. Así lo ha declarado en el Consejo No Gubernamental de Relaciones Internacionales, el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

"En la década de 1990 cuando estábamos desarrollando nuestras capacidades en el sector espacial, partimos de que el espacio exterior seguirá siendo un lugar donde no habrá rivalidad pero la hay hoy en día. Entre los rivales figuran Corea del Norte, Rusia, China e Irán. Todos ellos han desarrollado un potencial que amenaza a nuestro potencial espacial", dijo Dunford.

Desde España, Fernando Cocho, experto en seguridad y defensa, opina que "la política ambigua de demostrarse como precursores únicos de libertad, como táctica de EEUU, es antigua". 

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una reunión durante la cumbre del G7 en Francia - Sputnik Mundo
Trump riñe con los líderes del G7 a causa de Rusia
En tanto, el quinto Foro Económico Oriental finalizó este 6 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok con convenios por más unos 51.000 millones de dólares, comunicó el vice primer ministro ruso, Yuri Trútnev.

Destacamos que el miembro del Partido Demócrata, Albio Sires, presentó en el Congreso de EEUU un proyecto de ley contra el retorno de Rusia al G8.

"La Cámara de Representantes llama a todos los líderes del G8 a pronunciarse en contra del retorno de Rusia hasta que no cese la ocupación del territorio soberano de Ucrania, incluyendo Crimea, y no deje de atacar la democracia por todo el mundo", cita RT el texto de la resolución.

Entre tanto, en EEUU exigen nuevas sanciones contra Rusia, esta vez, por lo que llaman, "violación de los derechos humanos", durante las protestas en Moscú.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
En otro orden, Indonesia está interesada en ver en su territorio a las compañías chinas que por la guerra comercial con EEUU trasladan la producción de China a países de Asia.

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, falleció a la edad de 95 años, comunicó el jefe de Estado en funciones Emmerson Mnangagwa. 

"Mugabe era el icono del movimiento de liberación, era un  panafricanista que consagró su vida a la emancipación de su pueblo. Su aporte a la historia de nuestra nación y continente jamás quedará en el olvido".

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала