Widgets Magazine
03:26 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Punto

    Putin: el liderazgo de Occidente está llegando a su fin

    El punto
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino en la sesión plenaria del quinto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok. El líder ruso destacó que el liderazgo de Occidente está llegando a su fin.

    "Creo que para todos está claro ahora, y el presidente de Francia, Emmanuel (Macron), afirmó recientemente, que el liderazgo de Occidente toca a su fin. No puedo imaginar que una organización internacional sea eficaz sin la participación de la India y China", dijo Putin.

    El líder ruso destacó, también del aumento del número de participantes en el Foro Económico Oriental.

    "Este año recibimos a más de 8.500 participantes de 65 países, lo que significa que, en comparación con el primer foro, la cantidad de los participantes se duplicó. El aumento de número de los participantes muestra el interés creciente por el Lejano Oriente ruso y oportunidades que esta zona podría ofrecer”.

    La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

    Desde Argentina, Osvaldo Augusto Heredia de la Universidad Nacional de Tucumán, opina que "es muy acertado lo que expresó [Putin] en cuanto a que el occidente está perdiendo el liderazgo y está llegando al fin, todo lo que se ha venido haciendo por los grandes equívocos por la nación del norte".

    En tanto la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dio una entrevista a radio Spútnik en el Foro Económico Oriental. Entre otras cosas, se abordó el problema de las guerras informativas. En opinión de Zajárova, en el espacio informativo apareció una tendencia muy peligrosa.

    En otro orden, el subdirector en funciones del Departamento de información y de  prensa de la cancillería de Rusia, Ilia Timojov, declaró que las autoridades van a frenar todos los intentos de las fuerzas externas de influir en la situación dentro del país.

    Destacamos que la canciller de Alemania Angela Merkel llegó a China, en una visita que comenzó este 5 de septiembre, en medio del fragor de la guerra comercial de ese país con EEUU.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    injerencia, Foro Económico Oriental, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik