Widgets Magazine
03:10 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Punto

    Bielorrusia propone crear un frente antiterrorista común

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, propuso crear un frente antiterrorista común con fuerzas de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y otros organismos internacionales y regionales.

    “El terrorismo es una de las amenazas más graves y tangibles para la seguridad global, que no conoce fronteras ni límites morales. Sus víctimas son gente común y corriente, incluidos los ancianos, las mujeres y los niños”, declaró Lukashenko.

    La creación de un frente antiterrorista unido con fuerzas de la ONU, la OSCE, la Unión Europea, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras organizaciones internacionales, es la única forma segura de contrarrestar con eficacia el terrorismo, agregó Alexandr Lukashenko.

    El secretario general adjunto de la ONU, Vladímir Voronkov llamó a involucrar a mujeres y jóvenes en la lucha contra el terrorismo.

    "Se necesita involucrar en la lucha antiterrorista a más actores, incluyendo a mujeres y jóvenes, que son grupos habitualmente subestimados. Es una de las recomendaciones clave del Panel de Alto Nivel sobre Cooperación Digital", dijo Voronkov.

    Entretanto, los presidentes de Rusia y de Mongolia, Vladimir Putin y Khaltmaa Battulga, firmaron este 3 de septiembre un nuevo Tratado de relaciones de amistad y de asociación estratégica global entre los dos países.

    En otro orden, el presidente Hasán Rohaní dijo que Irán no planea mantener consultas bilaterales o del formato 5+1 con Washington hasta que se levanten las sanciones, y seguirá reduciendo los compromisos con el pacto nuclear a menos que Europa cumpla con su parte.

    Destacamos que la embajada de Rusia en Gran Bretaña comentó la declaración del primer ministro Boris Johnson, definiéndola de inadmisible, puesto que comparó las acciones de la URSS en el Este de Polonia, en 1939, con la agresión de la Alemania nazi.

    En otro orden, resaltamos que por el lecho del mar Báltico se ha tendido ya más del 76% del gasoducto Nord Stream 2 por dos tuberías. La información fue difundida a través de un comunicado publicado en la página de la gasística rusa Gazprom. Sin embargo el Reino de Dinamarca da largas al asunto.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, Mongolia, Rusia, Irán, ONU, Boris Johnson, Brexit, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia, Vladímir Putin, Hasán Rohaní
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik