Widgets Magazine
03:39 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Punto

    "EEUU lanzó un ataque en Idlib sin avisar a Rusia ni a Turquía de sus planes"

    El punto
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    EEUU lanzó un ataque aéreo en Idlib, sin avisar a Rusia y Turquía que son responsables de esta zona de distensión siria y violó así todos los acuerdos logrados. Los ataques aéreos estadounidenses contra terroristas de al-Qaeda en Siria fueron "el blanco", informaron en el Departamento de Estado.

    "En violación de todos los acuerdos logrados, EEUU lanzó un ataque en la zona de distensión de Idlib sin avisar a Rusia ni a Turquía de sus planes", declaró el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

    "Con su acción, EEUU puso en peligro la continuidad del armisticio en la zona de distensión de Idlib y lo malogró en algunas áreas. En las localidades que fueron blanco del ataque estadounidense hay numerosas víctimas y destrucciones"

    El ataque aéreo, tuvo lugar en un área entre Maarat Misrin y Kefraiya, hacia las 15.00 horas (12.00 GMT) del 31 de agosto, nueve horas después de que el Ejército de Siria declarara un alto el fuego unilateral en toda la zona de distensión de Idlib, precisó el organismo.

    En las localidades de Maarrat Misrin y Kafr Haya, que sufrieron el ataque estadounidense, se detectaron numerosas víctimas y destrucciones; el golpe desencadenó ataques de los terroristas contra las posiciones de las fuerzas del Gobierno sirio, expresó a su vez la Cancillería rusa.

    Agregó que entre las víctimas hay menores de edad, según testigos.

    ​La licenciada Valeria Rodríguez al comentar el tema desde Argentina, subrayó que esta acción de EEUU contra Siria puede ser comparada con el ataque a Hiroshima, dado que EEUU no está buscando atacar a los terroristas sino atacar directamente a la sociedad civil siria.

    En Moscú, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, reveló que Rusia e Irán reafirmaron su apego al pacto nuclear multilateral, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), mismo que EEUU, no solo abandonó sino impide que los demás signatarios lo cumplan.

    En esta edición, también destacamos, la evaluación del presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, sobre la gira euro-oriental del asesor de Seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Irán, acuerdo, ataque, bombardeos, Idlib, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik