El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Hazaña digna de ser Héroe de Rusia

Hazaña digna de ser Héroe de Rusia
Síguenos en
Los dos pilotos del Airbus 321 que lograron en una situación de emergencia aterrizar su avión en un maizal sin causar víctimas, recibirán el título de Héroe de Rusia y los demás cinco tripulantes serán condecorados con la Orden por la Valentía, dispuso el presidente Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido este 16 de agosto el título de Héroe de Rusia al capitán de vuelo, Damir Yusúpov, y a su copiloto, Gueorgui Murzín, por su logro de realizar con éxito un aterrizaje de emergencia sin causar víctimas en un campo de maíz en las afueras de Moscú este 15 de agosto.

Un avión de pasajeros hizo un aterrizaje de emergencia en la región de Moscú - Sputnik Mundo
El milagro del A321: cuando las aves ponen a prueba la profesionalidad de los pilotos
Gracias al alto profesionalismo de la tripulación de la aeronave accidentada, los 226 pasajeros que viajaban a bordo del A-321 de Moscú con destino a Simferópol (Crimea), fueron evacuados con vida.

Mientras todo el mundo se siente orgulloso por la hazaña de los pilotos rusos, en la base de datos de la página digital ucraniana "Mirotvorets" (pacificador) fueron insertados sus nombres y los de los restantes cinco tripulantes de la aeronave.

Mirotvorets acusa a los tripulantes de "transporte ilegal de personas y cargas" a Simferópol, capital de Crimea.

La vicedirectora del Centro de Peritaje Geopolítico, Natalia Makéeva, comentó las actividades de los colabores de la escandalosa página ucraniana:

"Semejantes incidentes se producen en cualquier parte, y la maestría de los pilotos y la salvación de las vidas de las personas que se encontraban a bordo es motivo de gran alegría. Sin embargo, una vez que los apellidos de los miembros de la tripulación fueron publicados, en el acto aparecieron en la página Mirotvorets, simplemente porque la aeronave volaba a Simferópol, la capital de la república rusa de Crimea".

El analista internacional Ignacio Villasanta expuso sus criterios al respecto a Radio Sputnik desde España:

"Primeramente hay que felicitar a los pilotos que han salvado tantas vidas en una situación extrema. Siempre y en cualquier caso que aparezca la palabra Crimea se va a lanzar una campaña desprestigiosa contra Rusia, pero un acto heroico es un acto heroico y hay que cubrirlo de un modo decente".

Habitantes de Groenlandia en las costas de la isla - Sputnik Mundo
¿Y los esquimales de Groenlandia? Las consecuencias de que la isla sea estadounidense
Mientras tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, se interesa por la compra de Groenlandia, una región autónoma que es parte de Dinamarca, según The Wall Street Journal.

Trump, quien planea realizar una visita a Dinamarca el próximo mes, supuestamente pidió a sus auxiliares explorar esa posibilidad.

Algunos de sus asesores, según el periódico, opinan que la compra de Groenlandia supondría "una buena jugada económica", mientras que otros la descartan como "un interés fugaz que nunca se concretará".

En otro orden, los datos publicados por Scotland Yard sobre otro policía herido en Salisbury en 2018 generan preguntas debido a las incoherencias en las declaraciones anteriores, declaró la Embajada de Rusia en Londres.

Los diplomáticos rusos creen que el hecho de que la información sobre la nueva víctima aparezca un año y medio después del incidente (con el envenenamiento de los Skripal) es desconcertante, además, la policía no dice el nombre de la víctima y menciona algún 'otro método' de detección de rastros de la sustancia de acción neuroparalizante.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Moscú exige que Londres continúe la investigación del caso Skripal
El politólogo ruso Gevorg Mirzayán se mostró seguro de que los británicos "no van a calmarse nunca" porque "hoy día tienen dos variantes de cómo actuar: la primera, consiste en reconocer que todas sus acusaciones fueron un disparate y la segunda, es de no reconocer que todo ha sido una tontería".

Y lo más probable, en opinión del experto, es que "nunca lo hagan, solo les queda mantener continuamente el grado de tensión, encontrando para ello nuevos testigos y culpables (entre comillas), y nuevos pretextos informativos para resucitar el tema".

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала