El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La verdad sobre el deterioro de las relaciones entre EEUU y Turquía

La verdad sobre el deterioro de las relaciones entre EEUU y Turquía
Síguenos en
El exsubjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Turquía, el general Ergin Saygun declaró que los sistemas antiaéreos rusos S-400 fueron tan solo el pretexto para la escalada de la tirantez, mientras que EEUU no desea el desarrollo de Turquía y no está interesado en el fortalecimiento de otro actor.

"Lo importante para Occidente en Oriente Medio es garantizar la seguridad de Israel y el control de los recursos energéticos. Los países hostiles a Israel son eliminados. Turquía está al final de esta fila. Esto lo digo porque es verdad", cita el periódico Günes las palabras del exmilitar.

El analista internacional argentino Damián Descalzo considera que "la tensión entre EEUU y Turquía por la compra de los misiles rusos es un capítulo más de muchos cortocircuitos que se vienen dando entre ambos países".

El sistema de defensa antimisiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
La rebelión de Turquía, el aliado ejemplar de EEUU y la OTAN
Descalzo se mostró seguro de que "hay que entenderlo en un marco de relaciones tensas entre los dos países aproximadamente desde el año 2016 por asuntos del orden interno en Turquía".

En tanto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha situado a euroescépticos radicales en las principales carteras ministeriales tras despedir o perder a casi una veintena de cargos que sirvieron con su antecesora, Theresa May.

En otro orden, Boris Johnson el día anterior a su nombramiento destacaba, en entrevista para Phoenix TV, que tomaba con entusiasmo la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda y que seguía con interés los esfuerzos que despliega el presidente de China, Xi Jinping, en la implementación de ese proyecto.

​Destacamos que el investigador principal de la empresa de peritaje digital malasia OG IT Forensic Services, Akash Rosen, declaró en un documental recién filmado que, el Servicio de Seguridad de Ucrania manipuló los audios relacionados con la catástrofe del vuelo MH17 ocurrida en territorio de Donbás.

Mientras, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que Rusia es objeto de una "brutal" guerra informativa.

"Nadie puede acusar a Rusia de difundir noticias falsas. Occidente teme escuchar puntos de vista diferentes", recalcó la jefa del Senado ruso.

Entretanto, en las audiencias celebradas en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, los congresistas le preguntaron al exfiscal especial, Robert Mueller, que investigó la "intromisión de Rusia" en las elecciones estadounidense de 2016, a quién respaldó la "campaña de Rusia en las redes sociales".

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала