Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    China y Rusia fortalecerán la interacción de sus Fuerzas Armadas

    El punto
    URL corto
    0 40

    Las Fuerzas Armadas de China y de la Federación de Rusia fortalecerán la interacción y mejorarán los mecanismos de la cooperación, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, en la presentación del Libro Blanco sobre la defensa nacional de China.

    "China y Rusia entraron en una nueva época de relaciones; la interacción de las Fuerzas Armadas de ambos países también entró en una nueva época bajo la dirección estratégica de los líderes de los dos países", dijo el portavoz de la cartera castrense.

    Wu Qian subrayó que las FFAA de Rusia y China seguirán activando los correspondientes mecanismos de interacción en intercambios a alto nivel, de cooperación estratégica, de diseños de equipos militares y de lucha contra el terrorismo.

    Las principales regiones de la interacción serán la Asia Central y Asia-Pacífico, dado que en esas zonas trabajan activamente los socios norteamericanos, estima el experto ruso Vladímir Kólotov.

    China mantendrá su potencial nuclear a un nivel mínimo y no piensa participar en la carrera armamentista, señala el Libro Blanco de defensa nacional publicado por el Consejo de Estado de China.

    Por otra parte, el Libro Blanco indica que el gasto militar de China crecerá a un ritmo moderado y subraya que la estrategia militar de Estados Unidos socava la estabilidad global, lo que provocó un considerable aumento de su gasto militar.

    ​Se indica que las acciones de EEUU empujaron a otros países a desarrollar sus capacidades nuclear y balística, así como crearon una amenaza para la estabilidad estratégica global.

    Para el Dr. Daniel Blinder, la cooperación entre China y Rusia marca un hito geopolítico en términos militares en la zona en la que están cooperando geográficamente y, que tiene que ver con el desarrrollo económico de Occidente a Oriente, del Atlántico al Pacífico, sin duda.

    Tomás Muñoz, analista internacional argentino, a su vez, expresó a Sputnik que desde la caída de la Unión Soviética, China y Rusia se han acercado en sus lazos tanto político-militares, como económico-comerciales, socioculturales.

    En el Reino Unido, el líder de la oposición británica y jefe del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, llamó a sus partidarios a manifestarse el 25 de julio y exigir la celebración de elecciones generales para elegir a quien gobernará al pueblo de este país y no los cien mil miembros del Partido Conservador que a nadie representan, afirmó.

    A su vez, en Estados Unidos, el director del FBI, Christopher Wray, declaró que "Rusia sigue entrometiéndose en las elecciones en EEUU y que mientras no se le frene seguirá tratando de hacer lo mismo". No obstante, Wray no expuso ningún detalle sobre tal "injerencia".

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    cooperación militar, cooperación, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik