Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Ucrania adopta polémica ley de idioma oficial

    El punto
    URL corto
    0 10

    La ley establece que a partir del 16 de julio, el uso del idioma ucraniano es obligatorio para las autoridades nacionales y locales, todas las instituciones educativas, los hospitales y el sector servicios. Las excepciones se aplicarán únicamente a la comunicación privada y a los ritos religiosos.

    El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia declaró que "esa ley contradice todas las convenciones sobre la protección de los intereses de las minorías nacionales y los derechos humanos básicos".

    El experto internacional ecuatoriano Diego Pérez considera que "esa ley tiene que ver sobre todo con un proceso de desconocimiento de las minorías rusas que no son minorías. Además, allí hay un proceso del deterioro de garantía de derechos por parte de Ucrania frente a ciudadanos rusos".

    En otro orden, destacamos que los almacenes de armas nucleares de EEUU en Europa se han hecho públicos en un informe del Comité de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, según escribe el diario "The Washington Post".

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre un presunto aumento del flujo de refugiaos sirios debido a las acciones de Rusia.

    Entretanto, la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) calificó de cinismo inaudito el llamamiento de la Unión Europa a reconocer la responsabilidad por el derribo del avión de pasajeros Boeing 777 de Malaysian Airlines sobre territorio de Donbás el 17 julio de 2014.

    Mientras tanto, el Gobierno de EEUU está evaluando la posibilidad de aplicar sanciones a Turquía por la compra del sistema ruso de defensa aérea S-400, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

    En otro orden, Andréi Kelin, el director del Departamento de colaboración europea de la Cancillería rusa, declaró a Sputnik que en el último mes han continuado más y más degradándose las relaciones de la UE con Rusia.

    La iniciativa china de la nueva Ruta de la Seda puede llegar a convertirse en el nuevo orden mundial si Occidente no reconsidera el sistema monetario y económico existente, estima el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Mer.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    ley, idiomas, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik