Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    ¡Hay diálogo! Putin habla por primera vez con el líder ucraniano

    El punto
    URL corto
    0 51

    El Kremlin calificó como pragmática la primera conversación telefónica del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que se produjo el jueves por iniciativa de la parte ucraniana.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov calificó la primera conversación de los presidentes de Rusia y de Ucrania como muy importante.

    "Se examinó la posibilidad de continuar los contactos en el formato de Normandía, que, además de Ucrania y Rusia, incluye a Alemania y Francia. Los dos líderes discutieron también la situación en el este de Ucrania y el trabajo conjunto sobre el retorno de las personas retenidas por ambas partes", dijo Peskov.

    El experto internacional, Adnan Ezzedine, desde España, opina que "la primera conversación entre Ucrania y Rusia a base de la fórmula de Normandía ha de ser sin la representación de EEUU, porque EEUU tiene la política de invadir todo, de reclamar todo y apropiarse de manera indebidamente de los derechos en todo el mundo".

    En tanto, el primer lote de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 fue entregado a Turquía este 12 de julio, informó el Ministerio de Defensa del país otomán. Los sistemas se suministran a la base aérea Murted, en la provincia de Ankara.

    Mientras, la Cámara de Representantes de EEUU adoptó una enmienda al presupuesto de Defensa para el año 2020, que prevé prohibir cualquier acción con la deuda soberana del Gobierno ruso por parte de los ciudadanos estadounidenses en caso de injerencia de Moscú en las elecciones en Estados Unidos.

    ​China ha dejado de comprar a EEUU productos agrícolas. Sobre ello escribía el presidente Donald Trump en Twitter, manifestando la esperanza de que China reanude tales importaciones lo más pronto posible.

    Destacamos las palabras del presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, quien declaró que el desmoronamiento de la Unión Soviética fue un acontecimiento feliz para Europa Central y del Este.

    Esa afirmación de Tusk no solo suscita dudas, sino que va en contra de los hechos históricos, opinan expertos.

    En tanto, en el Museo Nacional de Damasco, la capital de Siria, se iniciaron las labores de restauración de las esculturas de la antigua Palmira, que son obras del patrimonio mundial.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    Ucrania, URSS, Donald Tusk, sanciones, EEUU, Donald Trump, S-400 Triumf, suministros, conversaciones, Vladímir Putin, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik