El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¡Hay diálogo! Putin habla por primera vez con el líder ucraniano

¡Hay diálogo! Putin habla por primera vez con el líder ucraniano
Síguenos en
El Kremlin calificó como pragmática la primera conversación telefónica del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que se produjo el jueves por iniciativa de la parte ucraniana.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov calificó la primera conversación de los presidentes de Rusia y de Ucrania como muy importante.

"Se examinó la posibilidad de continuar los contactos en el formato de Normandía, que, además de Ucrania y Rusia, incluye a Alemania y Francia. Los dos líderes discutieron también la situación en el este de Ucrania y el trabajo conjunto sobre el retorno de las personas retenidas por ambas partes", dijo Peskov.

El experto internacional, Adnan Ezzedine, desde España, opina que "la primera conversación entre Ucrania y Rusia a base de la fórmula de Normandía ha de ser sin la representación de EEUU, porque EEUU tiene la política de invadir todo, de reclamar todo y apropiarse de manera indebidamente de los derechos en todo el mundo".

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo el S-400 ruso se convirtió en un arma política que daña la reputación de EEUU
En tanto, el primer lote de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 fue entregado a Turquía este 12 de julio, informó el Ministerio de Defensa del país otomán. Los sistemas se suministran a la base aérea Murted, en la provincia de Ankara.

Mientras, la Cámara de Representantes de EEUU adoptó una enmienda al presupuesto de Defensa para el año 2020, que prevé prohibir cualquier acción con la deuda soberana del Gobierno ruso por parte de los ciudadanos estadounidenses en caso de injerencia de Moscú en las elecciones en Estados Unidos.

​China ha dejado de comprar a EEUU productos agrícolas. Sobre ello escribía el presidente Donald Trump en Twitter, manifestando la esperanza de que China reanude tales importaciones lo más pronto posible.

La bandera de la Unión Soviética (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: "La disolución de la URSS es el acontecimiento que más ha marcado mi vida"
Destacamos las palabras del presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, quien declaró que el desmoronamiento de la Unión Soviética fue un acontecimiento feliz para Europa Central y del Este.

Esa afirmación de Tusk no solo suscita dudas, sino que va en contra de los hechos históricos, opinan expertos.

En tanto, en el Museo Nacional de Damasco, la capital de Siria, se iniciaron las labores de restauración de las esculturas de la antigua Palmira, que son obras del patrimonio mundial.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала