Widgets Magazine
17:08 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    Putin insta a garantizar la soberanía tecnológica de Rusia

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia debe garantizar su soberanía tecnológica y ocupar un digno lugar entre los principales actores en los nuevos mercados mundiales, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Las tendencias tecnológicas clave determinan el futuro de la economía de Rusia y de la economía mundial en general. Así indicó el presidente ruso, al intervenir en una reunión sobre asuntos económicos.

    Un científico de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS
    © Foto : Servicio de prensa de NUST MISIS
    "Esperamos que las mayores compañías rusas se conviertan en verdaderos líderes tecnológicos y financieros. La experiencia mundial indica que hasta el 80% de las investigaciones y desarrollos más exitosos corresponde al sector corporativo… El Estado, por su parte, brindará a las empresas asociadas toda la ayuda necesaria para desarrollar las nuevas tecnologías", señaló el jefe del Kremlin.

    Mientras tanto, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, denunció que detrás de las marchas antirrusas que se desataron el 20 de junio en Georgia se encuentra la mano estadounidense y a la vez recalcó que, al parecer, todo fue una provocación preparada meticulosamente contra Rusia y contra Georgia.

    "La histeria antirrusa en Georgia beneficia a fuerzas de terceros países que actúan bajo el principio de divide y vencerás. Este tipo de actos son inadmisibles ya que los pueblos de Rusia y de Georgia están unidos por una larga historia y siglos de amistad", indicó Matvienko.

    En otro orden, el Fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, intuyó la probabilidad del financiamiento del terrorismo en el hecho de que el canal ucraniano NewsOne planeara un telepuente con Rusia.

    El Fiscal añadió que el Servicio de Seguridad de Ucrania va a establecer el hecho del financiamiento del terrorismo. La Fiscalía general ha instruido ya un sumario contra el canal de TV por el crimen de alta traición.

    Para el 12 de julio estaba fijada la conexión entre los estudios del Canal Rusia 1, en Moscú, y NewsOne, en Kiev, para el programa 'Hay que conversar'. Se subrayaba que sería un programa sin políticos ni política, sino un diálogo entre pueblos.

    Esta idea fue criticada ácidamente en Kiev, en su contra se pronunciaron los presidentes de hoy y de ayer, el Parlamento, la Cancillería y la Unión de Periodistas de Ucrania.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.

    Etiquetas:
    Ucrania, tecnología, Georgia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik