El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Irán eleva el enriquecimiento de uranio a más del 4,5%

Irán eleva el enriquecimiento de uranio a más del 4,5%
Síguenos en
La Organización de Energía Atómica de Irán anunció que el nivel de enriquecimiento de uranio ya superó el 4,5%, casi un punto por encima del límite del 3,67% establecido en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), medida que provocó una molesta reacción de EEUU.

Inmediatamente después de ese anuncio el presidente de EEUU, Donald Trump, aseveró: "Irán nunca poseerá armas nucleares. Irán debe tener mucho cuidado. Para eso hay solo una razón pero yo no les voy a decir cuál es. Pero esto no está bien, Tiene que tener cuidado", dijo el inquilino del Despacho Oval.

El analista internacional argentino, Mariano Ciafardini, opina que "lo que está buscando Trump sistemáticamente con todas las aptitudes que tiene, saliéndose de todos los acuerdos, es bloquear económicamente (a Irán), como lo hace con Cuba, Venezuela, países del este de Europa".

"Su política es la política del bloqueo económico", afirmó el experto argentino.

En tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama a Kyriakos Mitsotakis en el que lo felicita por asumir el mandato del primer ministro de Grecia, informó el Kremlin.

En las elecciones del 7 de julio, el partido conservador Nueva Democracia, de Mitsotakis, se aseguró 158 de los 300 escaños en el Parlamento griego.

Noticias falsas - Sputnik Mundo
España
España se incorpora a una red europea de alerta contra 'fake news'
Destacamos que las autoridades británicas asignarán 18 millones de libras esterlinas para la lucha contra las noticias falsas y asimismo para el desarrollo de los medios de comunicación independientes en los Balcanes y en los países del Este de Europa, según un comunicado de prensa del Ministerio de Exteriores del Reino Unido. 

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia China, Wang Yi, realiza esta semana visitas a Polonia, Eslovaquia y Hungría. Se trata del primer viaje de un alto cargo chino a Europa una vez acordadas en la cumbre de la Unión Europea las candidaturas a los puestos dirigentes en Bruselas.

Además, resaltamos que las autoridades de China han llamado a sus ciudadanos a sopesar debidamente todos los pro y los contra antes de viajar a EEUU, y les informan de los peligros que los acechan allende el océano.

Estos y otros temas en el programa "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала