Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Vladimir Putin visita el Vaticano e Italia

    El punto
    URL corto
    0 30

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó al Vaticano e Italia para reunirse con el papa Francisco, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.

    Moscú y Roma firmaron un paquete de documentos bilaterales durante la visita del presidente ruso a Italia. Durante la reunión, Putin examinó la cooperación entre Rusia y la Unión Europea, la situación en Siria, Libia y Ucrania, así como el tema de Irán. Además, Putin y Conte participaron en una reunión del Foro de Sociedad Civil ruso-italiano.

    ​Al comentar las relaciones ruso-italianas, Vladímir Putin expresó que "el intercambio comercial creció en 2018 casi un 13% y alcanzó la cifra de 27 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, quiero recordarles que en 2013 el intercambio fue de 54 mil millones de dólares. Es decir, tenemos a dónde crecer".

    Rolando Dromundo, Dr. en Geopolítica de la Universidad de Pisa, expresó que "Italia siempre ha sido uno de los países que más se ha presentado en el bloque occidental de la UE, tradicionalmente es más cercano a Rusia que busca tener una relación más estrecha con Rusia. Vamos a ver qué es lo que pasa".

    En tanto el Papa y Putin se mostraron satisfechos con el desarrollo de las relaciones bilaterales que se fomentaron aún más con la firma de un memorándum de entendimiento sobre la colaboración entre el hospital vaticano "Bambino Gesù" y los hospitales pediátricos rusos.

    Destacamos en otro tanto que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley federal que suspende el Tratado INF con EEUU sobre misiles de alcance medio y más corto, según el documento correspondiente publicado en el portal oficial de información jurídica.

    En otro orden, Rusia está dispuesta a entablar un diálogo constructivo con Ucrania si su nuevo presidente, Vladímir Zelenski, empieza a cumplir sus promesas electorales, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    A la Embajada de Rusia en Londres asombró el llamado hecho por Gran Bretaña a Moscú de garantizar el acceso a Crimea de observadores internacionales en materia de DDHH. Y es que la república ha estado siempre abierta para las visitas.

    Mientras tanto, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que EEUU actúa como saqueador al negarle a Turquía el suministro de los novísimos cazas F-35 a pesar de que Ankara efectúa con regularidad los respectivos pagos.

    Indonesia ha solicitado a China crear un fondo especial en el marco de la iniciativa del “Cinturón y la Ruta de la seda”.  La petición de Indonesia  fue planteada por el presidente  Joko Widodo, en una reunión con su homólogo de China Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Osaka. 

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    política exterior, Vladímir Putin, relaciones bilaterales, visita oficial, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik