Widgets Magazine
06:33 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El Punto

    ¿Será suscrito el acuerdo del siglo para Oriente Medio?

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Casa Blanca presentó la propuesta económica del arreglo palestino-israelí que prevé inversiones en los países de la región por 50 mil millones de dólares, más de la mitad de los cuales en el curso de 10 años deberán recibir los palestinos para duplicar el PIB, crear un millón de puestos de trabajo y reducir el desempleo.

    El experto de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Vasíliev, expone que "EEUU recorta bruscamente su ayuda a otros países, lo cual es seguido muy de cerca por inversionistas privados. Lo más probable es que estos no inviertan sumas considerables en regiones golpeadas por conflictos. Por tanto, la propuesta de la Casa Blanca no es más que vanas promesas".

    Desde Argentina, Galeb Moussa Hamad, analista internacional y periodista opina que "Al acuerdo hay que llamar la Estafa del Siglo, podrán hablar de las bondades económicas, del progreso para el pueblo palestino, en materia de salud, educación, pero no se habla de la libertad ni de justicia".

    "Los recientes desórdenes en Georgia son resultado de la ingeniería geopolítica de Occidente", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El canciller ruso recordó que un seguimiento ciego de los consejos foráneos privó a la vecina Ucrania de su base industrial provocando una emigración colosal de mano de obra.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó por un año el embargo alimentario impuesto en respuesta a las sanciones de Occidente.

    "Prolongar del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 la aplicación de medidas económicas especiales estipuladas en el decreto presidencial del 6 de agosto de 2014", se indica en el decreto correspondiente. 

    Te puede interesar: Tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones

    En tanto, talibanes sostienen negociaciones con diplomáticos estadounidenses en Catar. Ellos exigen la retirada de las tropas norteamericanas y de otras fuerzas extranjeras de Afganistán a cambio de la garantía de que el territorio afgano no será utilizado como plataforma para actividades extremistas en la región.

    Mientras, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció el comienzo de una inspección sorpresa de las Fuerzas Armadas en el centro del país. Desde las 6 de la mañana los estados mayores estaban en alerta para realizar más de medio centenar de ejercicios militares del 24 al 28 de junio.

    En tanto, los países de la ASEAN, la Asociación de Naciones del Sureste de Asia están preocupados por la que definen  de "ola invariable del proteccionismo" y se proponen hacer llegar sus inquietudes a los líderes mundiales en la cumbre del G20 de Osaka.

    México está registrando un considerable aumento del turismo ruso. Solo entre enero y abril de 2019 lo visitaron casi 33.000 huéspedes del país euroasiático, lo cual representa un incremento del 40% respecto al mismo período del año pasado. Son datos comunicados a Sputnik por Armando Fernando Escudero Chávez, responsable del área turística de la embajada mexicana en Moscú.

    Más aquí: México espera volver este año al pico en visitas de turistas rusos

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    turismo, proteccionismo, sanciones, Israel, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik