El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU amenaza a Turquía con nuevas sanciones

EEUU amenaza a Turquía con nuevas sanciones
Síguenos en
La Administración Trump contempla la posibilidad de aplicar el mes que viene, tres nuevos paquetes de sanciones a Turquía por la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400, comunica la Agencia Bloomberg, que alude a fuentes informadas.

La agencia informa que el paquete más fuerte de sanciones, que está siendo discutido por funcionarios en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, en el Departamento de Estado y de Tesoro "sacudirá la economía turca que de por sí está pasando por tiempos muy duros".

Guadi Calvo, analista internacional argentino opina que "Trump está jugando muy duro. No sé hasta cuánto la paciencia de Moscú y de Beijing resistirá y saldrán a ponerle un freno, pero, es la política de este empresario que cree que el mundo es un juego de bolsa y no una cosa bastante más seria".

Además: Cómo el S-400 ruso se convirtió en un arma política que daña la reputación de EEUU

Los servicios de inteligencia de Rusia y Suiza están en contacto después de los informes sobre la supuesta actividad secreta rusa en este país. "El problema está resuelto", indicó el jefe del Departamento Federal de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, en la rueda de prensa tras una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Donald Trump, presidente de EEUU, lanza su campaña para la reelección en 2020 en Orlando (Florida), el 18 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Trump anuncia su nuevo eslogan de campaña
Destacamos que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó oficialmente su campaña por la reelección en 2020 durante un acto político en Orlando, Florida. "Esta noche estoy frente a ustedes para lanzar oficialmente mi campaña por un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", dijo Trump.

Mientras tanto el exministro británico para el Brexit, Dominic Raab, abandonó la carrera por el cargo de líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido al no superar la barrera del 10% en la segunda ronda de la votación en el parlamento.

Más: Boris Johnson gana la segunda ronda para la elección del primer ministro británico

La situación en torno a Corea del Norte será un tema en el que los presidentes de China, Xi Jinping, y de EEUU, Donald Trump buscarán un consenso en la cumbre del G20 que se inaugura este 26 de junio en Osaka.

En tanto, el Pentágono informa de que asignará a Ucrania 250 millones de dólares complementarios para la preparación y aprovisionamiento de los militares.

Estos y otros temas en el espacio El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала