En directo

    San Petersburgo abre sus puertas a la 23ª edición del Foro Económico Internacional

    El punto
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 0 0
    Síguenos en

    En el primer día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con los jefes de las agencias de información internacionales. El mandatario contestó sus preguntas acerca de la actualidad mundial.

    En particular, Vladímir Putin, declaró que considera la salida de EEUU del Tratado sobre Misiles Antibalísticos un paso hacia la desestabilización del sistema de seguridad global.

    "A pesar de que el presidente Trump rompió todos los récords al imponer restricciones contra Rusia, el intercambio comercial aumentó en 5.000 millones entre Estados Unidos y Rusia", dijo Putin.

    El venezolano Jesus Silva, doctor en derecho constitucional, nos comentó de lo que dijo Putin sobre Venezuela: "La posición del Gobierno de Rusia respecto a Venezuela, se basa en el cumplimiento de los principios del derecho internacional. La no interferencia en los asuntos internos de cada país es un precepto defendido por Moscú. Desde Caracas, saludamos esa postura del Gobierno ruso".

    El titular de Exteriores de Rusia Serguei Lavrov, en conversación con la agencia de informaciones RBK señalaba  cómo en abril de 2014, el secretario norteamericano de Estado de entonces, John Kerry propuso convocar de  nuevo referéndum sobre el destino de Crimea.

    Asuntos relacionados: La Cancillería insta a turistas rusos a tener cuidado en EEUU por amenaza de persecución

    La marina de Guerra de EEUU realizó pruebas de un cañón electromagnético, en las que, la velocidad del proyectil  lanzado superó los 2041 metros por segundo. De ello informaba el canal internacional Russia Today, remitiéndose al portal norteamericano Space.com.

    Destacamos la declaración conjunta aprobada en el Kremlin de Moscú por los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping en la que se resalta que Rusia y China posicionan sus lazos bilaterales de otra manera. Sus relaciones de asociación integral e interacción estratégica entran en una época nueva.

    Mientras tanto, la OTAN trata de ayudar a EEUU a ocultar las verdaderas causas del desplome del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), y así distraer la atención de las intenciones reales de la parte norteamericana, multiplicando las acusaciones contra Rusia,- declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Además: Pompeo urge a Alemania aumentar su aporte a la OTAN para "intimidar a Rusia"

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    Tratado INF, Vladímir Putin, María Zajárova, Serguéi Lavrov, Japón, EEUU, Venezuela, SPIEF 2019, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik