El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU y sus aliados pretenden reescribir la historia de la II Guerra Mundial

EEUU y sus aliados pretenden reescribir la historia de la II Guerra Mundial
Síguenos en
El profesor estadounidense Karl Qualls, manifestó su asombro por el alboroto armado en torno a los festejos en EEUU en ocasión con el 75º aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía en 1944, destacando al mismo tiempo el papel desempeñado por el Ejército Rojo en la victoria sobre el nazismo.

"Como historiador de Rusia estoy cansado de todo este alboroto sobre el 'Día D'. Desde luego que se trata de un gran suceso, importante y dramático, pero el Ejército Rojo combatía y perecía a lo largo de tres años antes del 'Día D' y oprimía a los nazis durante más de un año antes del desembarco en la playa de Omaha", escribió el profesor.

La bandera soviética sobre el Reichstag tras la victoria en la guerra - Sputnik Mundo
La Segunda Guerra Mundial: cómo se enseña a los escolares de diferentes países
Pablo Adrián Vázquez, historiador, docente, y secretario del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas de Argentina opina que "El papel de la URSS en la segunda guerra mundial obviamente que tuvo el mayor peso de combate en todo el continente de Eurasia. Lo que fue el 'Dia D' tuvo que ver con un éxito propagandístico"”.

Destacamos las declaraciones del senador ruso Oleg Morózov, de que la legitimidad del presidente Bashar Asad nunca ha sido una moneda de cambio en la posición de Rusia ante la crisis siria, pero Moscú está dispuesto a debatir una posible presencia extranjera en el país árabe en el contexto de todos los asuntos sirios.

Relacionado: ¿Qué sabes sobre la II Guerra Mundial? ¡Ponte a prueba!

En tanto, el presidente de EEUU Donald Trump escuchó el alguna parte que Rusia, Siria e Irán van a  bombardear la provincia siria de Idlib y exige detener tal acción. Y así fue como lo escribió en su cuenta en Twitter.

​En otro orden, Moscú amplió la nómina de representantes de los países e institutos de la UE, para quienes está prohibida la entrada a Rusia, informaba la Cancillería.

Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué pinta EEUU los cazas F-16 con los colores del Su-57 ruso? (fotos, vídeo)
El desarrollo de los lazos militares entre China y Japón, además de la presencia del sistema norteamericano THAAD, de defensa antimisiles en Corea del Sur fueron los temas centrales de las reuniones del ministro de Defensa de China Wei Fenghe con su colega japonés Takesu Iwaya y el homólogo de Corea del Sur Chon Gang Du. 

La cadena CNBC habló del avión E-4B Nightwatch, que el Pentágono puede utilizar en caso de un hipotético conflicto nuclear. El avión es una modificación de la versión de la nave Boeing 747 de gran alcance de vuelo y puede ser utilizado en calidad de 'máquina del juicio final': se trata de un puesto de mando móvil y de reserva del Pentágono para el caso de una guerra nuclear.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала