El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Acusaciones infundadas: EEUU acusa nuevamente a Rusia de violación de un tratado

Acusaciones infundadas: EEUU acusa nuevamente a Rusia de violación de un tratado
Síguenos en
Rusia rechazó "categóricamente" las acusaciones de Estados Unidos de violar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Además, la Embajada rusa en Washington declaró que las afirmaciones de EEUU de que Rusia viola el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas son consecuencia de la suspensión del diálogo entre las partes.

"Las acusaciones de violación del START III inducen a error y son consecuencia de la suspensión del dialogo sobre la estabilidad estratégica en el que estaba interesada Rusia", dice la declaración de la embajada.

Según manifestó el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, las acusaciones de EEUU parecen un "ataque bien planificado" no solo contra Rusia, sino también "contra el régimen de control del armamento y contra toda la arquitectura de estabilidad estratégica".

Una explosión nuclear, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia no excluye que EEUU se prepare para reanudar las pruebas nucleares
Charles Pennaforte, doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Pelotas de Brasil opina que "las acusaciones que hace la administración de Donald Trump contra Rusia no tienen fundamentos concretos".

Moscú y Tokio reafirmaron la necesidad de lograr una desnuclearización completa de la península de Corea. Así indicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras una reunión de los titulares de Exteriores y de Defensa de Rusia y Japón que se celebró en Tokio.

También: ¿De qué depende la desnuclearización de Corea del Norte?

En tanto, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Jerrold Nadler, no excluye que los congresistas puedan iniciar el proceso de 'impeachment' contra el presidente Donald Trump.

Dos cazas Su-57 vuelan lado a lado (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Así se ensambla el innovador Su-57 ruso (vídeo)
En otro orden, en Rusia empezaron a diseñar el prometedor misil de aviación antibuque, con que se dotará, entre otros, el caza de quinta generación Su-57, comunicó el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko.

Los sistemas S-400 y los F-35 no se van a topar en Turquía. Y ello porque, los cazas norteamericanos serán emplazados fuera de la zona de acción de los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400. Así manifestó en Washington el embajador de Turquía en EEUU, Serdar Kylych, en el Club de Prensa nacional.

Además: ¡Adiós, Patriot y F-35! Turquía recibe con los brazos abiertos los S-400 y los Su-57 rusos

Destacamos que el vicepresidente de China, Wang Qishan, está de visita en Europa. Hasta el 2 de junio visitará los Países Bajos y Alemania.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала