El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La Fiscalía de Suecia reabre investigación contra Julian Assange

La Fiscalía de Suecia reabre investigación contra Julian Assange
Síguenos en
La Fiscalía de Suecia reinició la investigación del caso contra Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, al que se le acusa de haber cometido delitos de índole sexual.

"Tomé la decisión de reiniciar el caso, existen razones para sospechar de la culpabilidad de Assange. Las circunstancias en este caso han cambiado, Julian Assange se fue de la embajada ecuatoriana, considero posible llevar el caso adelante. Anteriormente el caso fue cerrado porque resultaba imposible la aparición del fundador de WikiLeaks ante un tribunal", dijo Eva-Marie Persson, vicefiscal superior de Suecia.

El retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo
Simpatizantes de Assange protestan por la reapertura del caso en Suecia
El abogado español David Romero Díaz desde las islas Canarias opina que "la defensa de Julian Assange tiene numerosos argumentos para descargar la supuesta situación de extradición por parte de Assange a los EEUU o Suecia".

"Creo que en todo momento la defensa de Julian Assange se debería manifestar sobre todo en las vulneraciones de derechos fundamentales en las diligencias que se practiquen en este caso", añadió el abogado.

En tanto, en el balneario ruso de Sochi, el ministro de Relaciones Exteriores de República Popular China, Wang Yi, al sostener negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov señaló que "Moscú y Pekín deben fortalecer la cooperación en el contexto de desestabilización de la situación en el planeta".

Más: ¿Qué consecuencias tendría la extradición de Assange a EEUU?

Destacamos que el jefe de la Armada de Irán, Hossein Khanzadi, se pronunció por que Estados Unidos retire sus fuerzas de Oriente Medio.

USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
Irán amenaza a EEUU con un "golpe en la cabeza" debido al portaviones en el golfo Pérsico
El militar realizó estas declaraciones tras la decisión de Washington de desplegar el buque de asalto anfibio USS Arlington, el portaaviones USS Abraham Lincoln y varios bombarderos en el golfo Pérsico en respuesta a una eventual amenaza de Irán.

En tanto, el Servicio de Comunicación con la Opinión Pública de las Fuerzas Armadas de Pakistán anunció la exitosa culminación de la operación de limpieza de terroristas del Hotel Pearl Continental de cinco estrellas en el puerto paquistaní de Guadar, en la provincia de Baluchistán.

Mientras tanto, el periódico galo Figaron escribe que, el titular del partido izquierdista 'Francia Insumisa', Jean Luc Mélenchon, declaró que, es hora de que la Unión Europea cese de intensificar la presión sobre Rusia y cambie de política con respecto a la OTAN.

Te puede interesar: ¿Qué sería de EEUU y la UE sin Rusia?

Un sondeo de opinión enmarcado en el proyecto Spútnik.Opiniones y realizado en Francia por la encuestadora IFop, reveló que más de la tercera parte de los encuestados en Alemania, Francia y el Reino Unido —un 38%, un 37% y un 34% respectivamente—, consideran que Crimea forma parte de Rusia.

​Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала