Widgets Magazine
21:20 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El Punto

    Rusia ocupa la sexta casilla en el índice de gasto militar

    El punto
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    El presupuesto de Defensa de Rusia ascendió a 61.400 millones de dólares, como resultado de lo cual el país se encuentra en la sexta posición en el índice mundial de gasto militar, compuesto por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo.

    En 2018, Moscú redujo el gasto militar en un 3,5%. Así, Rusia cedió a EEUU, China, Arabia Saudí, la India y Francia que representaron el 60% de todos los gastos mundiales de Defensa. Es de destacar que si el gasto ruso cayó en 2018, el de EEUU, en contraste, creció por primera vez desde 2010. Alcanzó los 649.000 millones de dólares.

    "Los norteamericanos consideran que ellos son la norma del derecho internacional y no prestan oídos a ningún tipo de recomendación. Nada puede contenerlos. Lo único que les interesa es desarrollar la carrera armamentista. Para ello hacen todo lo posible y, sobre todo, en el espacio informativo", opina el politólogo militar Andréi Koshkin.

    Gonzalo Álvarez Fuentes, experto en política exterior, desde Chile asegura que "resulta paradójico que por cuarto año consecutivo Rusia baja sus gastos militares, pero tanto los países vecinos como los demás países van con la idea de una amenaza rusa pero resulta que es justamente todo lo contrario".

    La liberación de los terroristas detenidos en Siria por los estadounidenses sería un crimen, indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa en Moscú con su homólogo de Bangladés, Abdulkalam Abdul Momen.

    Te puede interesar: Aparece en un vídeo por primera vez en cinco años el líder del ISIS Bagdadi

    El periódico The Sunday Times informaba de que, el gobierno británico planea trazar medidas a fin de contrarrestar la influencia extranjera que ejercen Rusia y China. Los ministros se proponen introducir enmiendas en las normas de trabajo de la cámara de los Lores.

    El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la cámara baja del Parlamento ruso, Alexéi Chepa, considera que el artículo publicado en la revista norteamericana National Interest sobre un posible acuerdo entre EEUU y Rusia, constituye una reacción al Foro "Un cinturón-una ruta" recientemente celebrado en China.

    En Estonia comienzan este 29 de abril las maniobras de gran escala de la OTAN "Tormenta primaveral 2019", en las que participan más de 9 mil militares de 13 países, informaba el Cuartel general de las fuerzas de la defensa de esa república.

    Dos destructores norteamericanos cruzaron el estrecho de Taiwán, comunica la Agencia Reuters, aludiendo al Pentágono.

    "El tránsito de buques por el estrecho de Taiwán prueba la fidelidad de EEUU a la libre y abierta región Indo-Pacífico", cita la agencia la declaración hecha por la flota norteamericana del Pacífico.

    El acceso de los consumidores europeos al gasoducto Nord Stream 2 les permitirá ahorrar, al año, unos 8 mil millones de euros. La información la entregaba Izvestya, remitiéndose a la oficina de prensa de la compañía AG, operadora del proyecto de Nord Stream 2.

    El presidente del directorio de la compañía, Alexéi Miller, declaró que Gazprom puede ser el principal exportador de gas al mercado chino.

    "Se prevé de dos proyectos de suministro de gas desde el Lejano Oriente y por la ruta occidental", comunicó Miller.

    En caso de que se realicen para el año 2035 Gazprom puede llegar a ser el proveedor de gas número 1 de China.

    Estos y otros temas en el programa "El Punto".

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, gastos militares, maniobras, OTAN, Gazprom, Serguéi Lavrov, Bangladés, Estonia, China, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik