Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Moscú acoge la VIII Conferencia de Seguridad Internacional

    El punto
    URL corto
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    120

    Más de mil delegados de 111 países llegaron a Moscú para abordar la seguridad global y regional. Los jefes de las Fuerzas Armadas y los altos mandos militares discuten este año las cuestiones de Siria, Libia, Venezuela. Uno de los asuntos más importantes es la militarización del espacio.

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, sostuvo que EEUU restablece su doctrina Monroe en Latinoamérica para limitar la soberanía de los países de la región.

    "Washington busca presionar a los que no comulgan con su política. Un ejemplo característico de esa política es la situación en Venezuela, donde el Gobierno legítimo es blanco de una presión sin precedentes desde el exterior", indicó Shoigú en su discurso.

    Fernando Cocho, experto en seguridad y defensa, consultado por Radio Sputnik, declaró desde España que "esta Conferencia es muy importante, porque va a definir las nuevas áreas geoestratégicas y geopolíticas a nivel internacional para la próxima década. La resurrección de la doctrina Monroe que Donald Trump quiere implantar, significa una vuelta a la política internacional de la década de los 70s — 80s de América Latina".

    El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo'
    © REUTERS / Francis Mascarenhas
    Mientras tanto, el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) se atribuyó la serie de ataques con explosivos en Sri Lanka sin presentar pruebas, según afirma la agencia Reuters. De acuerdo a los últimos datos de la agencia, el número de víctimas mortales asciende a 359 personas y más de 500 resultaron heridas.

    Resaltamos que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a Vladivostok en su tren blindado el 24 de abril, para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin. Kim y su delegación fueron recibidos con alfombra roja y una orquesta de la guardia de honor.

    Además: Ya es hora: cómo será la primera cumbre entre Putin y Kim

    Las sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia no ejercieron influencia política, mientras que las contramedidas tomadas por Moscú ocasionaron un "perjuicio real a los productores europeos", expresó la eurodiputada de Francia Nadine Morano, escribe el portal RT.

    En tanto, en un comunicado de prensa de la Sexta Flota de EEUU se lee que, el embajador de estadounidense en Rusia, John Hantsman, definió de una señal para Moscú la agrupación norteamericana de portaaviones desplegada en el Mediterráneo.

    En Severodvinsk (norte de la parte europea de Rusia), en los astilleros de Sevmash acaba de ser botado al agua el submarino atómico "Bélgorod", que será el primer portador experimental del sistema no tripulado "Poseidón".

    "Torpedo del apocalipsis": este es el sobrenombre que expertos de Estados Unidos utilizan para referirse al Poseidón tras ver un video del Ministerio de Defensa de Rusia que muestra ensayos de este dron submarino.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Tema:
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    Etiquetas:
    política exterior, seguridad, VIII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik