Widgets Magazine
17:05 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    Moscú insta a Washington a renunciar al uso de la fuerza contra Venezuela

    El punto
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Rusia llama a Estados Unidos a que abandone sus planes de uso de la fuerza contra Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    Este 18 de abril la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que "los altos representantes de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ya no exigen simplemente que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renuncie a su cargo legítimo, sino que ahora aparecen declaraciones que debe dejar el poder antes de fin de año, y si no se cumple este ultimátum, podrían usar la fuerza".

    A la vez Zajárova señaló que las sanciones contra Venezuela constituyen otra amenaza para la paz, la estabilidad en la región y la situación internacional.

    Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó las recientes sanciones que Estados Unidos impuso contra el Banco Central de Venezuela un delito de lesa humanidad, y anunció que su Gobierno tomará acciones al respecto.

    A petición de Radio Sputnik, se expresó sobre el tema en cuestión el analista internacional venezolano Franklin González.

    "Con su última medida vinculada con el Banco Central de Venezuela, el Gobierno estadounidense está buscando por todos los medios posibles derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro", dijo.

    Mientas tanto, Corea del Norte llevó a cabo las pruebas de un nuevo tipo de arma táctica guiada, comunicó la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA. Se indica que el líder norcoreano, Kim Jong-un, que supervisaba las pruebas, las calificó de "un evento de gran importancia".

    Según el medio, Kim apreció el trabajo que han hecho los científicos y otros empleados de la industria de municiones para aumentar las capacidades nacionales de defensa.

    En otro orden, los medios rusos informaron sobre el viaje sorpresa de la asesora del presidente Donald Trump y directora sénior para Asuntos de Europa y Rusia del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Fiona Hill, a Moscú.

    Ni EEUU ni las autoridades rusas informaron públicamente sobre esta visita. Durante su viaje, Hill se reunió con representantes del Consejo de Seguridad de Rusia y la Cancillería rusa.

    Además: EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    relaciones, prueba nuclear, reacción, sanciones, EEUU, María Zajárova, Corea del Norte, Venezuela, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik