El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Tareas principales para el complejo ruso de la industria de la defensa

Tareas principales para el complejo ruso de la industria de la defensa
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, definió las tareas principales del complejo de la industria de la defensa. Lo principal es mantener la capacidad defensiva a tal nivel que no permita a nadie siquiera pensar en entablar diálogo con Rusia con ayuda de la fuerza, declaró el jefe del Gobierno ruso.

"El complejo de la industria de la defensa es uno de los ramos en que se introducen activamente las resoluciones tecnológicas más avanzadas y se desarrolla la sustitución de importaciones", declaró Medvedev. La cartera de pedidos extranjeros de equipos militares rusos se mantiene en un alto nivel pese a las sanciones y en estos momentos alcanza los 54.500 millones de dólares, informó.

"A pesar de las sanciones, que claramente obedecen en gran medida a cuestiones de la competencia, la cartera de pedidos extranjeros del material militar ruso se mantiene en un nivel muy alto… La calidad y la fiabilidad del armamento ruso son bien conocidas en todo el mundo, de ahí que la industria militar de Rusia cuente entre sus clientes con más de 100 países", destacó Medvédev.

Rusia ha aprendido a sobrevivir en circunstancias adversas, declaró el primer ministro ruso al asegurar que el pasado año Rusia no solo logró mantener las tendencias positivas en su economía, sino además pudo reforzarlas.

Un globo - Sputnik Mundo
Comisión de Defensa Nacional de EEUU define a Rusia y China como "competidores globales"
El jefe del Gobierno ruso habló también de la las acusaciones de intromisión dirigidas contra Rusia. "Si en algún punto del globo la situación no se desarrolla como lo quisieran algunos, se dice que es resultado de la intromisión de Moscú, lo que es una lógica primitiva pero muy cómoda", denunció Dmitri Medvédev.

El profesor de la Universidad Europea de Valencia Jorge Mestre comentó el tema:"Rusia a nivel de producción de cualquier tipo de materia de defensa ha demostrado que está entre las tres grandes potencias a nivel mundial. Eso le da a Rusia una categoría de gran potencia. Esperemos que no haya ningún momento en el que séa necesario su uso. Además, la producción rusa sigue teniendo demanda de muchos países, lo que es una demostración de que las sanciones no están afectando como quienes las elaboraron lo perseguían."

También: Aparece la primera imagen del arma invisible de Rusia

En otro orden, el Pentágono está desarrollando soluciones militares para contener la 'influencia' de Rusia, China y Cuba sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el canal estadounidense CNN. El experto en Latinoamérica Mijaíl Beliat, profesor de la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia, comentó que se trata de una "situación similar a la de la Crisis de los Misiles en Cuba. Varios altos cargos de EEUU afirmaron que "todas las opciones están sobre la mesa" para poner fin al Gobierno de Maduro.

El incendio en el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Diez incendios que redujeron a cenizas el patrimonio cultural de la humanidad (fotos)
Mientras, el especialista francés en historia del cristianismo, Jean-Baptiste Noé, aseguró a Spútnik France que es posible reconstruir la Catedral de Notre Dame de París en plena correspondencia con la obra afectada por el incendio. Organizaciones internacionales, grandes compañías y una serie de países, entre ellos Rusia, ofrecieron su ayuda en la reconstrucción de la catedral y en la recolección de medios para tal fin. No vamos a negar que los trabajos de restauración son muy costosos, está claro que serán copias, pero las obras restauradas serán prácticamente idénticas, estima Jean-Baptiste Noé.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала