En directo
    El Punto

    La India ensaya con éxito el derribo de un satélite en la órbita terrestre

    El punto
    URL corto
    0 20

    La India procura mostrar a sus vecinos de la región que es un país suficientemente fuerte y tecnológicamente desarrollado, al haber ensayado el derribo de un satélite blanco en la órbita terrestre, a unos 300 km de la Tierra.

    El primer ministro de la India, Narendra Modi, se dirigió a la nación con un mensaje televisado con motivo de la exitosa prueba:

    "La India ha registrado su nombre como una potencia espacial. Hasta ahora, había solo tres países en el mundo que tenían ese logro: EEUU, Rusia y China. Ahora, la India se ha convertido en la cuarta nación que posee esa tecnología", declaró Modi al agregar que el ensayo "no está dirigido contra ningún país, ni contradice el derecho internacional."

    El director del Centro de Estudios político-militares del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Alexéi Podberiozkin,evaluando el hecho, expresó:

    "La India se está convirtiendo en una potencia nuclear plena. Aún se necesitarán varios años. Pero teniendo en cuenta el vertiginoso crecimiento de su economía y la calidad de las Fuerzas Armadas, la India dentro de cierto tiempo podrá pugnar con China por el liderazgo militar, dejando a EEUU en el tercer puesto."

    Por su parte, el analista internacional, Gabriel Fernández, comentó el tema desde Argentina:

    "La India logra posicionarse como una de las pocas naciones con tecnología aeroespacial lista para cerrar o interceptar naves externas. La India desarrolla un potencial aeroespacial significativo.Por el momento es cierto lo que dice el premier indio que ha sido una nave propia,que no afecta a nadie y que nadie debe sentirse afectado, ni amenazado por esta tecnología."

    Mientras tanto, EEUU intenta desestabilizar con acciones deliberadas la situación en Venezuela, manifestó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante su rueda de prensa semanal:

    "Estamos observando una serie de acciones de EEUU, encaminadas a desestabilizar la situación, imponer sanciones contra los sectores financiero, petrolero y del oro, dividir la sociedad y las Fuerzas Armadas, así como intentos de suministrar por la fuerza ayuda humanitaria y continuar con el sabotaje contra el sistema energético del país."

    Zajárova instó a "poner fin a la campaña global de acoso contra el presidente legítimo" de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Más: Caracas aclara la razón por la que especialistas militares rusos están en Venezuela

    En otro orden de cosas, los parlamentarios británicos se expresaron categóricamente en contra de la salida de la UE el 12 de abril sin acuerdo. El ministro del Brexit, Stephen Barclay, indicó que los resultados de la votación muestran que el acuerdo con la UE propuesto por la primera ministra británica, Theresa May, es la mejor opción.

    Es posible que las opciones más populares se examinen de nuevo durante la votación el 1 de abril.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, espacio, Rusia, Venezuela, la India