Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Un grupo de militares rusos arriba a Venezuela

    El punto
    URL corto
    0 20

    Una fuente de la Embajada rusa en Caracas informó que Rusia tiene varios contratos de carácter técnico militar que ya están en proceso de cumplimiento, y hacen varios vuelos y traen varias cosas. Estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás, puntualizó la fuente.

    La cooperación técnico militar entre Venezuela y Rusia se basa en un acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001, durante la visita del entonces presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

    En mayo de 2005 se firmó un contrato para la entrega de los fusiles Kalashnikov AK-103 al Ejército venezolano que se hizo efectivo al año siguiente.

    Rusia también envió a Venezuela helicópteros de la marca Mi, baterías antiaéreas Tor-M1, aviones cazas Sukhoi y otros equipos militares.

    El venezolano Jesus Silva, doctor en derecho constitucional, comentó la situación en la que se encuentra Venezuela el día de hoy.

    "La situación de mi país es el de una nación independiente y soberana que lucha por el respeto a su autodeterminación, y en la época actual la principal amenaza es la política exterior imperialista de EEUU. Intenta derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro", dijo.

    Más aquí: Confirman la llegada de dos aviones rusos a Venezuela para cumplir con contratos militares

    En este contexto, sostiene el experto, "EEUU pretende generar un alzamiento de militares venezolanos que depongan al presidente Maduro".

    "Creemos que en Venezuela hay reservas políticas y morales para resistir la amenaza, y contamos con aliados como Rusia para superar los atentados a nuestra soberanía", resaltó Jesus Silva.

    El argentino Juan Martin Gonzáles Cabañas, politólogo, analista e investigador en Dossier Geopolítico también expuso su opinión.

    "La cooperación ruso-venezolana es muy amplia. Recordemos que gran parte del material militar de las FFAA bolivarianas es de origen ruso, y que la cooperación entre ambos países tiene múltiples ámbitos", dijo.

    Te puede interesar: El chavismo toma las calles después de dos meses de la aparición de Guaidó

    Para el politólogo argentino, "estas acciones son una facultad legítima y soberana del Gobierno venezolano, vienen de larga data y se originan en acuerdos entre las FFAA de Venezuela y las de Rusia".

    Mientras, en una carta presentada por el fiscal general de EEUU, Bill Barr, al Congreso en la que resume las "conclusiones principales" de los asesores especiales, está fijada la conclusión de que no hay evidencia alguna de conspiración entre la campaña electoral de Donald Trump y Rusia.

    El fiscal especial y exjefe del FBI que durante dos años investigó al presidente estadounidense y su entorno, Robert Mueller, concluyó que ni la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella "conspiraron o coordinaron con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de 2016".

    Tema relacionado: Rusia reacciona al informe de Mueller

    El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó más de una vez que el asunto de la "injerencia rusa" en las elecciones norteamericanas es producto de las disensiones internas en EEUU.

    En otro orden, millares de serbios rindieron homenaje a las víctimas de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia en su 20º aniversario.

    ​Actividades fúnebres se llevaron a cabo simultáneamente en unas cuantas ciudades serbias. El presidente de Serbia, Alexander Vucic, subrayó que el pueblo del país balcánico no ha olvidado nada y, no ingresará en la OTAN.

    Vídeo: Bombardeos a Yugoslavia: "La mancha que siempre quedará en la reputación de la OTAN"

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presenta edición de El Punto.

    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, cooperación militar, bombardeos, OTAN, Bill Barr, Robert Mueller, Yugoslavia, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik