En directo
    El Punto

    Trump vuelve a sacudir Oriente Medio

    El punto
    URL corto
    0 10

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que es hora de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

    La declaración de Trump desestabiliza aún más Oriente Medio, declaró por su parte el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Este planteamiento no ayuda a lograr una solución de los problemas de Oriente Medio. Más bien, todo lo contrario. Esperemos que no pase de ser más que un llamado".

    El argentino Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolitico opina que "el lobby israelí en el gobierno de EEUU y en las cámaras es fuertísimo, ellos realizan estas acciones por el motivo de que la guerra en Siria se perdió. Lo único que crea es nueva conflictividad en Medio Oriente y deja un conflicto que va a continuar".

    Destacamos que el 24 de marzo se cumplen 20 años del inicio de los bombardeos despiadados de la OTAN contra Yugoslavia. Con ese motivo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, concedió una entrevista a la cadena rusa NTV en la que aseguró que el Occidente no dejará investigar los crímenes de la OTAN en Yugoslavia.

    Más: Moscú denuncia que las acciones ilícitas de la OTAN en la antigua Yugoslavia se omitieron adrede

    En otro orden, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, ha reiterado su determinación para sacar adelante el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea tras ganar una prórroga al Brexit durante la cumbre del Consejo Europeo.

    Mientras tanto, Rusia y Siria invitan a EEUU a disolver el campamento de refugiados de Rubkan, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. El encuentro está fijado para el 26 de marzo. Su organización fue encomendada al jefe del Centro Ruso de Reconciliación de las partes beligerantes.

    Resaltamos que Hungría obtuvo de Gazprom garantías para el suministro de gas en 2020, aunque resultaran estériles las negociaciones de Moscú y de Kiev sobre el tránsito de gas a la UE. Así lo reveló Peter Szijjarto, ministro de Relaciones Económicas Exteriores y de Asuntos Exteriores de Hungría.

    Además: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

    Destacamos además que el 23 de marzo, en la provincia pakistaní de Sind, de los alrededores de Karachi, debe ser puesta la primera piedra en los cimientos de la planta ensambladora de automóviles Alhaj Automotive, de la marca Protón de Malasia.

    En ontro orden, Washington contempla la posibilidad de suspender los preparativos de los suministros a Turquía de aviones F-35, comunica la agencia Reuters, que alude a la secretaria adjunta de Defensa de EEUU, Katherine Wilbarger.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    F-35, Brexit, Gazprom, Donald Trump, Theresa May, Altos del Golán, Israel, EEUU