En directo
    El Punto

    EEUU planea probar sus misiles prohibidos tras la ruptura del Tratado INF

    El punto
    URL corto
    111

    EEUU tiene previsto realizar este año pruebas de misiles que han estado prohibidos por el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) durante más de 30 años, según informa la agencia de noticias AP que cita fuentes propias.

    "El tratado INF fue infringido por EEUU y no por Rusia, y fue EEUU quien incluyó en su presupuesto una cláusula sobre los trabajos de investigación y desarrollo de esos misiles, pero esos trabajos requieren pruebas y por lo tanto se trata de una continuación lógica de aquella situación", dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

    La experta española Susana Oviedo, de la Plataforma Global Contra las Guerras opina que "Es una noticia aterradora, una más de la política del imperialismo norteamericano que ya nos tiene acostumbrados a sus formas guerreras y que no respeta nada, además que cuentan con los medios de comunicación que siempre le echan la culpa a los demás".

    Destacamos que la compañía aérea rusa S7Airlines anunció que suspendía temporalmente la explotación de aviones Boeing 737 de toda la familia MAX hasta que se reciba una información exhaustiva de la investigación de las razones de la catástrofe del avión de Línea Aérea de Etiopía.

    El titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov visitará este 18 de marzo Antalya, Turquía, donde se reunirá con su homólogo Mavlut Cavusoglu. En el encuentro, se debatirán asuntos bilaterales e internacionales, además de los preparativos de una cumbre próxima de los presidentes de ambos países.

    Radio: Lavrov: vemos una violación gravísima de todas las normas éticas y jurídicas

    "En Crimea hay muchos menos militares en las calles que en París", dijo Tierry Mariani, candidato al Parlamento Europeo, quien viajó a la península rusa integrando una delegación de Francia.

    Mientras tanto, Washington y Varsovia sostienen negociaciones sobre el emplazamiento de un contingente norteamericano permanente en Polonia. La confección del acuerdo puede tomar de 6 meses a un año, comunica el portal DefenseOne, que hace alusión a Katherine Wilbarger, asistente interina de seguridad internacional de Defensa de EEUU.

    Estos y otros temas en El Punto

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, Tratado INF, EEUU, Rusia