El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La ley pondrá barrera a las noticias falsas

La ley pondrá barrera a las noticias falsas
Síguenos en
El proyecto de ley que prohíbe la difusión de noticias falsas e implanta multas por ello está bien trabajado, declaró a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Añadió que "los expertos siempre participan en la elaboración de leyes, sin esto sería simplemente imposible hacerlo".

Al mismo tiempo, el portavoz de la Presidencia reconoció que la aplicación de la ley podría suscitar preocupaciones, pero expresó la esperanza de que eso no pase.

Logo de la BBC - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad ruso califica a la BBC de "fábrica de noticias falsas"
"El ámbito de las noticias falsas, los insultos etc. en muchos países del mundo, incluidos los europeos, está estrictamente regulada. Por lo tanto, por supuesto, es necesario hacerlo en nuestro país. Puede haber algunos temores sobre la aplicación de esta ley (…), pero ha habido muchos casos en los que esos temores han resultado infundados", aseguró Dmitri Peskov.

El español Jorge Mestre, profesor de la Universidad Europea de Valencia, compartió su opinión sobre el tema: "Este tipo de información lo que muestra es que Rusia, a quien habitualmente en el bloque occidental siempre se le ha criticado por el uso de noticias falsas, tiene una preocupación por parte del ejecutivo ruso de que este tipo de noticias procedente de países occidentales vayan a atacar la vida política de Rusia. Lo único que se hace con eso es perjudicar las relaciones y no alentar a nada positivo la convivencia pacífica entre estados, países y sociedades".

Además: Moscú denuncia el acoso sistémico a los medios rusos en Francia

Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú alerta de aumento de la rusofobia de cara a las presidenciales en EEUU
Mientras, la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó dos nuevos proyectos de ley antirrusos, un conjunto de viejas acusaciones a Rusia y a su dirigencia: el llamado KREMLIN Acta —proyecto de ley, que vincula a los servicios de espionaje del país a confeccionar un informe sobre las "intenciones de la dirigencia rusa"— y asimismo la Ley de Transparencia de Vladímir Putin. Ésta supuestamente apunta a la lucha contra la corrupción en Rusia. Lo que EEUU hace ahora es el desplazar el centro de la política de sanciones: de la presión al país a la presión a su dirigencia política.

En otro orden, en Estrasburgo el Parlamento europeo adoptó una resolución sobre el estado de las relaciones políticas de la UE con Rusia. En el documento está consignada, en particular, la propuesta de paralizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2. Convoca además a revisar la posibilidad de la ampliación de las sanciones personales, restringir el acceso de Rusia a las finanzas y tecnologías.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Asimismo, se indica que Rusia no puede considerarse socio estratégico de la UE. Y se propone a los miembros de la UE revisar la política exterior con respecto a Rusia. Expertos vinculan la aprobación del documento a las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de 'El Punto', un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала