El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov: vemos una violación gravísima de todas las normas éticas y jurídicas

Lavrov: vemos una violación gravísima de todas las normas éticas y jurídicas
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa con su par de Austria, Karin Kneissl, declaró que la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de asignar 500 millones de dólares a la UE para contrarrestar la "influencia de Rusia en Europa", es un intento de EEUU de sobornar a sus aliados.

El 11 de marzo la Casa Blanca presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto para 2020. Entre otros objetivos, según el proyecto, el presupuesto de Trump busca "contrarrestar la influencia malintencionada de Rusia". Lavrov reaccionó asimismo al llamado de EEUU a la petrolera rusa Rosneft de suspender la adquisición de petróleo a Venezuela, así como al ataque estadounidense al proyecto gasístico Nord Stream 2.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, tras observar el lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
"Para la gente es mucho más sencillo pensar que EEUU nos defiende y que Rusia nos ataca"
Vemos una violación gravísima de todas las normas éticas y jurídicas, cuando Washington exige a los países a no comprar materias primas e hidrocarburos a Rusia, sino hacerlo a Estados Unidos. El ministro instó a los estadounidenses a atenerse a las reglas de la competencia honesta, remarcando que "la política de dictado no llevara a nada bueno". Desde luego, les incumbe a los legisladores y los contribuyentes de EEUU decidir si ese (proyecto) corresponde a sus intereses, declaró Lavrov.

Mientras, en 2020 el Departamento de Estado norteamericano planea  gastar 661 millones de dólares para hacer frente a la influencia de Rusia, según el comunicado de la cartera difundido el 11 de marzo. La política indeliberada, no civilizada de EEUU lo llevó a un atolladero.  Y ahora los norteamericanos necesitan revisar cardinalmente sus enfoques anteriores, pues dejaron de ser  la  mítica  "ciudad que brilla en la colina".  Y es que no tienen nada que ofrecer al mundo.

​En otro orden, el 69% de los ucranianos no confían en el actual presidente de Ucrania y candidato a las próximas presidenciales, Petró Poroshenko. Así lo prueban los datos de la encuesta realizada por el grupo sociológico Ranking. La investigación se llevó a cabo del 1 al 7 del corriente en todas las regiones de Ucrania, salvo el territorio de Donbás que no se encuentra bajo control de Kíev. El margen de error de la encuesta no supera el 1,5%. Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de este mes. Treinta y nueve candidatos aspiran al cargo de jefe de Estado.

No te lo pierdas: Un diputado ucraniano alerta que Poroshenko puede huir a España o Moldavia

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала