El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Ministro de Defensa ruso: la capacidad defensiva de Rusia ha sido modernizada a profundidad

Ministro de Defensa ruso: la capacidad defensiva de Rusia ha sido modernizada a profundidad
Síguenos en
El tema de la capacidad defensiva de Rusia y el estado de sus Fuerzas Armadas que han sido modernizados profundamente en los últimos seis años fue abordado en una reunión amplada del Comité para la Defensa de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

El titular de Defensa, Serguéi Shoigú, quien asumió la jefatura de la cartera hace seis años, intervino ante los diputados y les puso al tanto de la actualidad del Ejército de Rusia.

La intervención del jefe de la cartera castrense fue precedida por palabras del presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

"Hoy día vemos cuánto han cambiado nuestras fuerzas armadas, y los cambios más notables se han producido en los últimos seis años", dijo en referencia al nombramiento en noviembre de 2012 del general Serguéi Shoigú como titular de Defensa.

El ministro Shoigú recordó que hace seis años, en 2012, el Ejército ruso no tenía capacidad de llevar a cabo operaciones militares en zonas alejadas de Rusia, debido a la falta del armamento necesario y la escasez de personal capacitado.

Soldado ruso con un dron (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia incorporará en 2019 sus primeros drones de ataque
En 2012 solo 16 unidades formaban parte de las fuerzas de reacción rápida, ahora todas las unidades militares se encuentran en disponibilidad operacional permanente, subrayó el general Shoigú, quien recordó que las fuerzas rusas desde 2015 toman parte en la lucha antiterrorista en Siria, y en ese período Rusia probó 316 modelos de armamento modernizado" en el país árabe.

En otro orden, el ministro de Defensa Rusia, dijo que en seis años en el Ártico se construyeron más de 710.000 metros cuadrados de infraestructura militar, que incluye 475 instalaciones.

Además, Rusia reforzó el grupo de las tropas desplegadas en Crimea mismas que garantizan la protección del territorio de la península y los intereses de Rusia en el mar Negro, informó.

Te puede interesar: Ucrania: el mar Negro será para Rusia el Triángulo de las Bermudas

El ministro Shoigú, aprovechó la ocasión para elogiar el programa de supervisión que lleva a cabo la entidad en las empresas fabricantes de armas.

Sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea Pantsir-S1 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Las armas rusas son las que realmente están en el 'top' mundial" (fotos)
Desde hace años, el Ministerio de Defensa venía reduciendo sus delegaciones en las fábricas de armas, pero en 2013 comenzó el proceso inverso. Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, tenía previsto vender equipos militares por más de 13.400 millones de dólares en 2018.

Rusia es el segundo mayor exportador de armas del mundo, después de Estados Unidos, con una cuota de mercado de 23%, según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), difundidos este lunes, 11 de marzo.

En tanto en Siria, se registra un nuevo crimen, a manos de la aviación la coalición liderada por EEUU, que lanzó un ataque aéreo contra la localidad siria de Baguz, gobernación oriental de Deir Ezzor, que dejó a más de 50 personas muertas, entre ellas mujeres y niños, reportó el canal de televisión Al Ikhbariya.

Tema relacionado: Rusia denuncia la indiferencia de la OPAQ ante muestras recogidas en ciudad siria de Duma

En esta edición también destacamos las declaraciones hechas por Horst Teltschik, exasesor de política exterior y seguridad del excanciller alemán Helmut Kohl,  a la revista alemana Der Spiegel, en las constata que a principios de su presidencia Vladímir Putin se decantaba por un acercamiento con Europa, pero ésta le dio las espaldas a Rusia.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала