El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia respalda la predisposición de Maduro a un diálogo constructivo con la oposición

Rusia respalda la predisposición de Maduro a un diálogo constructivo con la oposición
Síguenos en
Rusia está tomando todas las medidas necesarias para preservar sus inversiones en Venezuela, aseguró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Además, se hace todo lo necesario para preservar la institucionalidad de Venezuela y evitar que estalle allí una guerra civil de gran envergadura.

"Apoyamos plenamente esta posición del Gobierno legítimo, esperamos que esta señal sea percibida de manera adecuada por la oposición venezolana y que esta finalmente deje de buscar apoyos externos y reanude una actividad política a nivel nacional, dentro del marco constitucional en cooperación con las autoridades del Estado", dijo Zajárova.

Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Moscú hace todo lo necesario para preservar las inversiones rusas en Venezuela
El analista internacional venezolano Franklin González opina que "Estas declaraciones vienen a darle un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana, pero sobre todo a la institucionalidad venezolana. La vía del dialogo es la única vía que puede preservar la tranquilidad del pueblo venezolano".

Mientras tanto, la Unión Europea tiene previsto lanzar su propio canal de televisión en ruso, cuyos grupos de filmación estarán representados en todas las regiones rusas, publicó el periódico Izvestiya.

Destacamos que un caza ruso Su-27 escoltó sobre el mar Báltico un avión de reconocimiento estadounidense, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El caza ruso se acercó a una distancia segura del aparato y el piloto lo identificó como un avión de reconocimiento de EEUU RC-135".

No te lo pierdas: Publican el vídeo del encuentro del Su-27 ruso con el avión de reconocimiento de EEUU

En otro orden, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el acuerdo con Rusia para la compra de sistemas antiaéreos S-400 se completó y existe posibilidad de un nuevo acuerdo para la compra de sistemas S-500.

Periodismo - Sputnik Mundo
América Latina
FIP condena la inclusión de reporteros en lista de control especial en la frontera sur de EEUU
En El Punto resaltamos que el vocero Andrew Mihan, asesor del emisario de EEUU para asuntos aduaneros y fronterizos, reveló que en febrero, el número de migrantes que había cruzado la frontera meridional del país aumentó, legando a los 76.000.

El Tratado de Defensa Mutua que EEUU y Filipinas firmaron en 1951 puede ser peligroso para la seguridad del país insular, declaró su ministro de Defensa, Delfín Lorenzana, quien llamó a revisar el documento para evitar el peligro potencial de verse arrastrado a un posible conflicto en la controvertida región del mar de China Meridional.

Estos y otros temas en El Punto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала