El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Qué ha fallado en la cumbre EEUU-Corea del Norte en Hanói?

¿Qué ha fallado en la cumbre EEUU-Corea del Norte en Hanói?
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que en la cumbre EEUU-Corea del Norte en Hanói no quiso abandonar las sanciones contra Pyongyang sin un programa de desnuclearización de toda la península coreana. Según Trump, el líder norcoreano, Kim Jong-un, "no estaba dispuesto" a aceptar las condiciones de EEUU.

Según el experto ruso, Vladímir Vasiliev, "…en esta etapa, las conversaciones terminaron en el fracaso, ya que no fueron firmados documentos algunos, aunque fuera incluso una declaración simbólica. Lo único en lo que se pusieron de acuerdo fue en que las conversaciones van a continuar….Trump abordó las conversaciones como un empresario, confiando en que Kim Jong-un estaría dispuesto a "gitanear" con el programa balístico nuclear, a cambio de garantías de seguridad para sí y su familia. Pero, no valoró que para Kim los problemas del país son más importantes que el lucro personal".

Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela
En otros temas, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó la resolución propuesta por Rusia sobre la situación en Venezuela. La resolución planteaba que son inadmisibles los intentos de la intromisión externa y las amenazas del empleo de la fuerza militar.

Mientras Washington proponía, en su resolución sobre Venezuela, convocar a nuevas elecciones de jefe de Estado bajo la observación internacional. Este proyecto fue vetado por Rusia y China. El embajador de Rusia ante el CS de la ONU, Vasili Nebenzia, manifestó: "Hemos llegado por fin a la culminación del espectáculo norteamericano de doble moral con respecto a Venezuela".

También: Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?

Soldados indios (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán
En otro orden, según la información proporcionada por NDTV, 24 aviones pakistaníes se enfrentaron a ocho indios en el reciente combate aéreo. Según el experto militar ruso, Alexánder Zhilin, es evidente que una "tercera fuerza" ha organizado perfectamente todo esto, tomando en consideración las peculiaridades políticas de cada uno de los países. Teniendo en cuenta que próximamente en la India se celebrarán elecciones, el primer ministro indio, Narendra Modi, se ve obligado a responder a los desafíos, dijo.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала