El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú: las provocaciones de EEUU en Venezuela aumentan el nivel de tensión en el mundo

Moscú: las provocaciones de EEUU en Venezuela aumentan el nivel de tensión en el mundo
Síguenos en
Los planes de EEUU de cruzar la frontera de Venezuela bajo el pretexto de suministrar ayuda humanitaria son una “provocación peligrosa”, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, quien constató que "el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela ha llegado a un punto crítico".

"Para el 23 de febrero está prevista una provocación peligrosa de gran envergadura, el cruce de la frontera de Venezuela encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario, que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar", dijo Zajárova.

Leandro Morgenfeld, doctor en Historia, desde Argentina opina que, "las declaraciones de la Cancillería rusa, confirman que Venezuela se transformó en uno de los principales escenarios de la disputa geopolítica, geoestratégica, geoeconómica e incluso militar entre EEUU, Rusia y China".

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU afirma que logró casi todos sus objetivos en Siria pero seguirá luchando contra ISIS
Además, destacamos en este programa que Estados Unidos mantendrá durante un tiempo en Siria un "grupo de pacificadores" integrado por unas 200 personas, comunicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders citada por la cadena CBS.

En El Punto resaltamos las palabras del general David Goldfein, comandante en jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU, de que el Pentágono está fraguando una nueva estrategia de combate contra Rusia y China, cuya particularidad principal consiste de una "invasión velada" al interior del territorio del enemigo.

Alemania no tiene interés en las sanciones contra Rusia, declaró el ministro de Economía y Energía germano, Peter Altmaier en la conferencia 'Rusia competitiva, nuevas vías' celebrada en Berlín. Sin embargo las restricciones a Rusia fueron aprobadas "porque habían razones políticas para hacerlo", indicó.

​En otro orden, EEUU no permitirá a Rusia y China dominar en el Ártico y controlar la Ruta Marítima del Norte, declaró el comandante de las Fuerzas Navales de EEUU en Europa, almirante James Foggo, en un artículo publicado en la revista Washington Examiner. Sin embargo, señaló que la Ruta del Norte no le conviene a EEUU por tener una profundidad insuficiente para las embarcaciones norteamericanas.

Te puede interesar: La posible razón por la que EEUU canceló sus maniobras en el Ártico

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала