El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov: "Queremos que las compañías extranjeras en Rusia tengan nuevas oportunidades"

Lavrov: "Queremos que las compañías extranjeras en Rusia tengan nuevas oportunidades"
Síguenos en
En una reunión con empresarios europeos el canciller ruso declaró: "En la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebró la semana pasada, nos reunimos con empresarios rusos y alemanes y se dio cuenta que todos ellos buscan reanudar la plena cooperación (…) se notaba que el sector empresarial estaba cansado de las sanciones y la confrontación".

"En general, queremos que las compañías extranjeras [en Rusia] tengan nuevas y positivas oportunidades", constató Lavrov.

Las nuevas sanciones de la UE a Rusia, relacionadas con el incidente en el estrecho de Kerch, son resultado de presiones de EEUU y Ucrania, indicó el ministro ruso.

"Han tratado sistemáticamente de representar a nuestro país como una amenaza estratégica para la seguridad europea y se prorrogan de forma rutinaria las restricciones unilaterales", constató.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
"Sin embargo, nuestra economía resiste, reacciona con flexibilidad a las fluctuaciones de la coyuntura económica externa y estamos tomando medidas para aumentar el atractivo inversionista del mercado ruso".

Enrique Refoyo, especialista español en geopolítica de conflictos, comentó el tema en respuesta a la petición de Radio Sputnik: "Lo que vemos es un llamamiento por parte de Rusia hacia posiciones continentalistas europeas para que abandonen el disparate de las sanciones y reanuden la política de estrechas relaciones económicas entre Europa y Rusia y de convergencia de intereses. Europa necesita lo que Rusia puede vender. En Europa quieren levantar las sanciones".

Además: Experto español afirma que las sanciones de la UE a Rusia fueron un error colosal

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (archivo) - Sputnik Mundo
Putin dirige su mensaje anual a la Asamblea Federal (MINUTO A MINUTO)
Mientras, la portavoz de la cancillería de Rusia María Zajarova comentó en Facebook la declaración del vocero subtitular de la OTAN, Pirs Kazalet, con respecto al mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal. Pirs Kazalet definió de inadmisibles las amenazas a los aliados de la OTAN, y declaró que la alianza no desea una nueva carrera armamentista. María Zajarova mencionó que en Occidente definían los armamentos rusos de "historietas animadas". Pero, de súbito entendieron qué es lo que se está enfocando.

En otro orden, el exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que Rusia supuestamente quiere anexar a Bielorrusia y de esa manera acercarse a las fronteras de Europa. "Nosotros debemos ver la reorientación de Bielorrusia hacia la libertad y la democracia", señaló. Pero esto no debe preocuparle a Rasmussen.

También: Kremlin: la integración de Rusia y Bielorrusia no prevé la unificación de Estados

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала