El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia, dispuesta a conversar con los políticos venezolanos que buscan un diálogo inclusivo

Rusia, dispuesta a conversar con los políticos venezolanos que buscan un diálogo inclusivo
Síguenos en
En entrevista con Sputnik el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, declaró que "Moscú está dispuesto a conversar con los políticos venezolanos que busquen un diálogo inclusivo que actúen independientemente y no bajo el dictado y la bendición del exterior".

Al ser preguntado sobre si Caracas ha pedido enviar ayuda militar rusa a Venezuela, Schetinin contestó: "Examinamos y analizamos con mucha atención las solicitudes de nuestros socios estratégicos, pero no ha llegado ninguna solicitud sobre este tema". El 7 de febrero el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que el tiempo para dialogar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya pasó y llamó a la comunidad internacional a reconocer a Juán Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales
Spútnik analizó con el experto en temas políticos del diario Corriere della Sera, Paolo Salom, el por qué el Gobierno italiano se negó a reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela: "…una antigua tendencia italiana consiste en que en Italia todo lo que hace EEUU provoca disconformidad. De tal modo, nuestro Gobierno sostiene que la crisis en Venezuela es un nuevo giro político organizado por la Casa Blanca. Precisamente por eso contemplamos semejante reacción por parte de Italia".

El analista internacional venezolano Juan Sanchez abordó el tema para nuestra emisora: "Cuando hablamos del tema de la autodeterminación de los pueblos, hablamos de que solamente los pueblos tienen el deber de resolver sus problemas, sin la injerencia de otros países. Otro momento de la diplomacia rusa, es la búsqueda de un mundo pluripolar, un mundo donde existen varias instancias del poder".

No te lo pierdas: ¿Tiene EEUU listo un plan de intervención militar?: "El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó"

La Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Duma rusa: EEUU viola los principios de la democracia al exigir la destitución de Maduro
Mientras, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, intervino este 8 de febrero en una reunión dedicada al Día del Diplomático, que se celebra en Rusia el 10 de febrero. "Rusia demostró ser un país que defiende sus intereses nacionales en el mundo multipolar y aunque eso no les guste a EEUU y sus aliados, es la marcha objetiva de la historia… Se recurre a amenazas y presión… se practica una descarada injerencia en los asuntos internos", señaló el canciller ruso agregando que la situación en torno a Venezuela es una viva confirmación de eso.

En otro orden, la Policía británica elevó a cinco la cifra de "agentes rusos" implicados en el caso Skripal. Las entidades que se ocupan de la búsqueda de los autores del crimen en Salisbury, con su actividad ponen en duda la versión de la "injerencia Rusia y de su participación" en ese crimen. Y es que, ante nuestros ojos se está convirtiendo esto en una mistificación del todo explícita y en una leyenda pobremente coordinada.

Te puede interesar: "Reserva ya": reabren el restaurante en que comieron los Skripal

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала