Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Rusia, dispuesta a conversar con los políticos venezolanos que buscan un diálogo inclusivo

    El punto
    URL corto
    221

    En entrevista con Sputnik el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, declaró que "Moscú está dispuesto a conversar con los políticos venezolanos que busquen un diálogo inclusivo que actúen independientemente y no bajo el dictado y la bendición del exterior".

    Al ser preguntado sobre si Caracas ha pedido enviar ayuda militar rusa a Venezuela, Schetinin contestó: "Examinamos y analizamos con mucha atención las solicitudes de nuestros socios estratégicos, pero no ha llegado ninguna solicitud sobre este tema". El 7 de febrero el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que el tiempo para dialogar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya pasó y llamó a la comunidad internacional a reconocer a Juán Guaidó como presidente interino de Venezuela.

    Spútnik analizó con el experto en temas políticos del diario Corriere della Sera, Paolo Salom, el por qué el Gobierno italiano se negó a reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela: "…una antigua tendencia italiana consiste en que en Italia todo lo que hace EEUU provoca disconformidad. De tal modo, nuestro Gobierno sostiene que la crisis en Venezuela es un nuevo giro político organizado por la Casa Blanca. Precisamente por eso contemplamos semejante reacción por parte de Italia".

    El analista internacional venezolano Juan Sanchez abordó el tema para nuestra emisora: "Cuando hablamos del tema de la autodeterminación de los pueblos, hablamos de que solamente los pueblos tienen el deber de resolver sus problemas, sin la injerencia de otros países. Otro momento de la diplomacia rusa, es la búsqueda de un mundo pluripolar, un mundo donde existen varias instancias del poder".

    No te lo pierdas: ¿Tiene EEUU listo un plan de intervención militar?: "El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó"

    Mientras, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, intervino este 8 de febrero en una reunión dedicada al Día del Diplomático, que se celebra en Rusia el 10 de febrero. "Rusia demostró ser un país que defiende sus intereses nacionales en el mundo multipolar y aunque eso no les guste a EEUU y sus aliados, es la marcha objetiva de la historia… Se recurre a amenazas y presión… se practica una descarada injerencia en los asuntos internos", señaló el canciller ruso agregando que la situación en torno a Venezuela es una viva confirmación de eso.

    En otro orden, la Policía británica elevó a cinco la cifra de "agentes rusos" implicados en el caso Skripal. Las entidades que se ocupan de la búsqueda de los autores del crimen en Salisbury, con su actividad ponen en duda la versión de la "injerencia Rusia y de su participación" en ese crimen. Y es que, ante nuestros ojos se está convirtiendo esto en una mistificación del todo explícita y en una leyenda pobremente coordinada.

    Te puede interesar: "Reserva ya": reabren el restaurante en que comieron los Skripal

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto.

    Etiquetas:
    caso Skripal, injerencia, diálogo, Juan Guaidó, Serguéi Skripal, Alexandr Schetinin, Nicolás Maduro, Serguéi Lavrov, Venezuela, Reino Unido, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik