América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Kremlin tilda de "ilegales" las sanciones de EEUU a la petrolera venezolana PDVSA

El Kremlin tilda de "ilegales" las sanciones de EEUU a la petrolera venezolana PDVSA
Síguenos en
Las restricciones económicas que EEUU impone cada vez con más frecuencia son acciones erróneas y, en más de las veces, son actos de competencia desleal. En el caso de Venezuela, son una línea de injerencia abierta en los asuntos internos de esa nación, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Al Gobierno ruso no le sorprenden las consultas permanentes que mantiene el opositor venezolano Juan Guaidó con el presidente estadounidense, Donald Trump", agregó al advertir que una posible intervención militar en Venezuela conducirá a consecuencias "extremadamente negativas".

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció por su parte que EEUU y sus aliados violan "todas las normas imaginables" del derecho internacional respecto a Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
"En Venezuela se vive un conflicto global, de clase y por los recursos naturales"
"EEUU de hecho "tomó rumbo hacia el derrocamiento de las autoridades legítimas" en Venezuela. Estados Unidos y sus aliados, imponiendo sanciones a Venezuela, buscan confiscar los fondos del país latinoamericano", recalcó el ministro.

"Washington tuvo una experiencia similar de "trato ilegítimo" con el dinero de otros países, como Irak, Libia, Irán, Cuba, Nicaragua y Panamá. En la mayoría de los casos, los congelamientos de hecho terminaban con la confiscación de los fondos de otro Estado", remembró.

"Lo mismo tratan de hacer las autoridades del Reino Unido que confiscaron la reserva de oro de Venezuela que se guarda en Londres", aseguró el canciller.

Además: ¿Qué consecuencias tendrían las sanciones de EEUU a PDVSA?

Las sanciones contra el país bolivariano constituyen un hecho que "agrava la crisis en la sociedad venezolana y sirve evidentemente para instigar a la oposición a acciones ilegales, subrayó Serguei Lavrov.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Podría Venezuela reorientar los flujos de petróleo?
Sputnik debatió las consecuencias del rechazo a autorizar a Venezuela la obtención de su oro, con David Gibson, director ejecutivo de GoldVu, compañía internacional productora de metales preciosos.

"No es un secreto que Venezuela requiere con urgencia de liquidez, a fin de que la economía continúe funcionando. Pero Venezuela está enfrentada a una situación en la que le urge el empleo de su oro para su misión directa y, la incapacidad de hacerlo es una molestia enorme para el país", afirmó el especialista.

El hecho de que el Banco de Inglaterra impida a Venezuela obtener su oro, constituye no solo un problema de Venezuela, sino también un motivo de preocupación para otros Estados, acentuó Gibson.

Tema relacionado: China rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso el 28 de enero sanciones a la compañía estatal PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Petróleo de Venezuela asegura que defenderá a PDVSA
En tanto, en Rusia, el Viceministro del Interior de Rusia, Igor Zubov, informó de que, terroristas del EI están siendo desplazados, por helicópteros desconocidos desde Pakistán hasta la frontera de Tayikistán, hacia el lado de la frontera meridional de Rusia.

El Punto, también destaca en esta edición, que el diario alemán de negocios Handelsblatt informa, remitiéndose a un funcionario de la Casa Blanca, de que EEUU continua exigiendo a la UE que tome medidas enérgicas contra el gasoducto Nord Stream 2.

Más aquí: Alemania rechaza las enmiendas de la UE sobre el Nord Stream 2

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала