En directo
    El Punto

    La crisis en Venezuela: las mismas tácticas, el mismo escenario

    El punto
    URL corto
    0 50

    Juan Guaidó detalló que el objetivo de negociaciones con militares y funcionarios civiles del país es "expulsar" del poder al presidente constitucional, Nicolás Maduro. El dirigente opositor ha afirmado que está en el proceso de nombrar "representantes extranjeros".

    Dijo que antes de su autoproclamación como presidente, se había reunido o hablado con varios senadores de EEUU.

    Mientras, EEUU aceptó al opositor venezolano Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela, informó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Según el Departamento del Estado, Vecchio "tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela". En palabras del politólogo turco, Suleyman Sensoy, "en caso de que no se logre dar solución a la crisis en Venezuela por medio de acciones eficaces y bien pensadas, el país puede convertirse en una "Siria latinoamericana".

    También: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    El analista internacional, Rolando Dromundo, declaró por su parte: "Hay una crisis política interna con dos actores que se disputan el poder, pero también hay varios sectores externos que tratan de intervenir. Sobre todo, pero no únicamente, EEUU. Siempre estuvo presente la intención de EEUU de querer cambiar un régimen que no les es cómodo. Maduro recibió el apoyo de Rusia, China y Turquía, países que no tienen la intención de perder a Venezuela como un aliado regional".

    En otro orden, la revista Cicero escribe que, en Alemania, en homenaje del septuagésimo quinto aniversario del levantamiento del bloqueo a Leningrado no tiene lugar una sola actividad recordatoria a nivel estatal. Según Süddeutsche Zeitung, en Alemania durante largo tiempo no recordaban en general el bloqueo de Leningrado, "como uno de los crímenes más monstruosos del ejército nazi". En Occidente está de hecho en marcha la revisión de la historia de la guerra.

    Vídeo: Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto

    Destacamos también que, la publicación alemana Handelsblatt informó, remitiéndose a un funcionario de la Casa Blanca, de que EEUU exigió a la UE que acometa medidas enérgicas contra el gasoducto Nord Stream 2. No es la primera exigencia de tal naturaleza. El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, amenazó a mediados de enero con sanciones a las compañías alemanas que participen en la creación de Nord Stream 2. En el Gobierno de Alemania respondieron que no existen razones jurídicas para la intromisión en la construcción del gasoducto.

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, Nord Stream 2, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU