Widgets Magazine
10:15 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    Rusia y Serbia alcanzan acuerdos por 200 millones de euros

    El punto
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Rusia y Serbia han consolidado aún más su asociación estratégica. Muestra de ello son los resultados de la visita a Belgrado del presidente ruso, Vladímir Putin, al frente de una nutrida delegación, que culminó con la suscripción de una veintena de acuerdos de cooperación en las esferas más variadas por un monto de 200 millones de euros.

    "Estamos muy contentos con cómo se desarrolla nuestra cooperación, jamás hemos firmado tantos acuerdos como hoy, el monto de los acuerdos firmados hoy es de unos 200 millones de euros, y si colaboramos como lo hacemos en la actualidad, esa cifra aumentará hasta 600 millones de euros", dijo el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

    El experto español en política internacional José Antonio Egido, opina que "Serbia y su pueblo están muy contentos con la visita del presidente de Rusia porque, ellos, en la agresión que tuvieron por la OTAN a finales de los 90s hubiesen necesitado de Rusia una mayor simpatía y apoyo activo, y estoy seguro que la psicología de Serbia es muy alegre".

    Resaltamos que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ganó por 19 votos la cuestión de confianza presentada por el líder laborista Jeremy Corbyn tras el fracaso de su plan del Brexit en el Parlamento británico. May anunció que el Gobierno británico presentará el lunes 21 de enero su plan para resolver la situación con el Brexit.

    También: El culebrón del Brexit se eterniza

    En El Punto destacamos las palabras del analista Alirez Ahmadi, de la revista norteamericana The National Interest, de que las intervenciones de los últimos cuarenta años de EEUU en el Oriente Próximo han sido en gran medida un fracaso, demostrando que la ocupación militar no salvará del extremismo ni del caos.

    Destacamos además que el presidente de EEUU, Donald Trump, desechó las pretensiones del periódico The Washington Post en relación a que el inquilino de la Casa Blanca ocultaba los detalles de sus charlas personales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Brexit, Aleksandar Vucic, Theresa May, Vladímir Putin, Serbia, Reino Unido, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik