En directo
    El Punto

    "Mensajes a empresas alemanas es una clara expresión de la política de EEUU"

    El punto
    URL corto
    0 50

    Ciertos medios comunicaron que el jefe de la misión diplomática de EEUU en Alemania, Richard Grenell, envió unas cartas a varias compañías alemanas con insinuaciones de que EEUU podría imponerles sanciones por el apoyo al Nord Stream 2.

    El profesor de la Escuela Superior de Economía, Alexánder Shpunt, señaló que, de momento, todos los ataques a Nord Stream 2 se están repeliendo exitosamente y agregó que todo ahora depende de EEUU: ¿están dispuestos a imponer duras sanciones contra las grandes empresas alemanas del sector financiero y de construcción de maquinaria?

    La mayoría de los expertos europeos, por ahora, piensa que los norteamericanos no lo harán y todo quedará más o menos al nivel anterior.

    El presidente Trump dijo que el incremento de la extracción de petróleo en EEUU ha sido una "mala noticia para Rusia". Igor Yushkov, analista del Fondo de Seguridad Energética Nacional comentó la situación:" Su lógica de negocio es la siguiente: si todo te va bien, pues el que tiene problemas es tu rival. Por eso acoge cualquier incremento de la extracción de petróleo en EEUU como un golpe contra Rusia. En realidad, Rusia provee petróleo a EEUU y no hay ningún problema."

    Mientas tanto, la vicealmirante Liza Franchetti, jefa de la Sexta Flota de la Marina de Guerra de EEUU declaró que, los militares rusos se comportan profesionalmente en los encuentros con sus colegas norteamericanos en aguas internacionales y en el espacio aéreo de Europa. A ello se refirió en una entrevista para Defense News.

    Te puede interesar: Pánico en Washington: ¿Trump amenaza con abandonar la OTAN?

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, empresas, petróleo, gasoducto, amenazas, Richard Grenell, Alemania, EEUU, Rusia