El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

"Mensajes a empresas alemanas es una clara expresión de la política de EEUU"

"Mensajes a empresas alemanas es una clara expresión de la política de EEUU"
Síguenos en
Ciertos medios comunicaron que el jefe de la misión diplomática de EEUU en Alemania, Richard Grenell, envió unas cartas a varias compañías alemanas con insinuaciones de que EEUU podría imponerles sanciones por el apoyo al Nord Stream 2.

El profesor de la Escuela Superior de Economía, Alexánder Shpunt, señaló que, de momento, todos los ataques a Nord Stream 2 se están repeliendo exitosamente y agregó que todo ahora depende de EEUU: ¿están dispuestos a imponer duras sanciones contra las grandes empresas alemanas del sector financiero y de construcción de maquinaria?

La mayoría de los expertos europeos, por ahora, piensa que los norteamericanos no lo harán y todo quedará más o menos al nivel anterior.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Estas son las razones por las que los bajos precios del petróleo no preocupan a Rusia
El presidente Trump dijo que el incremento de la extracción de petróleo en EEUU ha sido una "mala noticia para Rusia". Igor Yushkov, analista del Fondo de Seguridad Energética Nacional comentó la situación:" Su lógica de negocio es la siguiente: si todo te va bien, pues el que tiene problemas es tu rival. Por eso acoge cualquier incremento de la extracción de petróleo en EEUU como un golpe contra Rusia. En realidad, Rusia provee petróleo a EEUU y no hay ningún problema."

Mientas tanto, la vicealmirante Liza Franchetti, jefa de la Sexta Flota de la Marina de Guerra de EEUU declaró que, los militares rusos se comportan profesionalmente en los encuentros con sus colegas norteamericanos en aguas internacionales y en el espacio aéreo de Europa. A ello se refirió en una entrevista para Defense News.

Te puede interesar: Pánico en Washington: ¿Trump amenaza con abandonar la OTAN?

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала