14:26 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Sanciones de "todos contra todos"

    El punto
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense incluyó en su lista a un grupo de compañías y empresarios venezolanos.

    Según el Departamento del Tesoro, los individuos y compañías del país caribeño estaban involucrados en un importante esquema de corrupción para aprovechar el cambio de divisas en Venezuela, lo que generó 2.400 millones de dólares en ganancias ilícitas. En total son 23 las empresas sancionadas, entre las que se destacan el canal Globovisión y la compañía de seguros La Vitalicia. Mientras, en el Viejo Continente va en aumento la presión contra Irán. El Consejo Europeo incluyó en la lista de terroristas de la UE a dos individuos iraníes y la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, y renovó las sanciones, impuestas a los incluidos en la lista antes.

    También: Iraníes de a pie cuentan a Sputnik sobre las consecuencias de las sanciones

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hizo este 9 de enero una serie de declaraciones referentes, en su mayoría, a EEUU. En Washington continúan predominando las expresiones hostiles en contra de Rusia, constató Peskov. Asimismo, comentando informes sobre un posible canje del presunto espía estadounidense Paul Whelan por la ciudadana rusa María Bútina, dijo: "En Rusia no usan a las personas como peones en los juegos diplomáticos".

    Mientras tanto el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov declaró que Rusia está abierta a toda iniciativa respecto al Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) que beneficie a ambas partes y agregó que el debate puede pasar en el formato de consultas, de una comisión conjunta u otro formato que más le convenga a EEUU.

    Además: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

    Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.

    Etiquetas:
    Tratado INF, sanciones, María Bútina, Irán, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik