El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Sanciones de "todos contra todos"

Sanciones de "todos contra todos"
Síguenos en
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense incluyó en su lista a un grupo de compañías y empresarios venezolanos.

Según el Departamento del Tesoro, los individuos y compañías del país caribeño estaban involucrados en un importante esquema de corrupción para aprovechar el cambio de divisas en Venezuela, lo que generó 2.400 millones de dólares en ganancias ilícitas. En total son 23 las empresas sancionadas, entre las que se destacan el canal Globovisión y la compañía de seguros La Vitalicia. Mientras, en el Viejo Continente va en aumento la presión contra Irán. El Consejo Europeo incluyó en la lista de terroristas de la UE a dos individuos iraníes y la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, y renovó las sanciones, impuestas a los incluidos en la lista antes.

También: Iraníes de a pie cuentan a Sputnik sobre las consecuencias de las sanciones

María Bútina - Sputnik Mundo
El caso de la rusa Bútina en EEUU, un ejemplo de la "inquisición política moderna"
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hizo este 9 de enero una serie de declaraciones referentes, en su mayoría, a EEUU. En Washington continúan predominando las expresiones hostiles en contra de Rusia, constató Peskov. Asimismo, comentando informes sobre un posible canje del presunto espía estadounidense Paul Whelan por la ciudadana rusa María Bútina, dijo: "En Rusia no usan a las personas como peones en los juegos diplomáticos".

Mientras tanto el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov declaró que Rusia está abierta a toda iniciativa respecto al Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) que beneficie a ambas partes y agregó que el debate puede pasar en el formato de consultas, de una comisión conjunta u otro formato que más le convenga a EEUU.

Además: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала