El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Claves para un mundo mejor: patriarca ortodoxo ruso envía conmovedor mensaje

Claves para un mundo mejor: patriarca ortodoxo ruso envía conmovedor mensaje
Síguenos en
Un mundo mejor pasa por que cada uno se guíe por las mejores cualidades humanas como amor y atención hacia los demás. Es uno de los mensajes centrales que dio el patriarca ruso, Kiril, con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra el 7 de enero.

"La fiesta del nacimiento de Cristo es una excelente oportunidad para expresar las mejores cualidades humanas, regalar alegría y amor al prójimo. Hasta las acciones pequeñas son capaces de hacer este mundo mejor. Eso es algo que puede hacer cualquiera, porque Dios está con nosotros", manifestó el patriarca.

Más aquí: Misa de la Navidad ortodoxa en Moscú

Este mensaje de paz contrasta mucho con el creciente belicismo de EEUU. El buque de asalto anfibio USS Fort McHenry de la Armada norteamericana acaba entrar en el mar Negro. Según Washington, el barco realizará operaciones conjuntas con socios de la OTAN "para promover la seguridad y estabilidad en Europa".

El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
La Defensa rusa se pronuncia tras el ingreso del buque de EEUU al mar Negro
Ante ello, Rusia, preocupada por el constante aumento de la presencia militar de EEUU en una zona sensible para la seguridad nacional, envió su buque patrulla para vigilar las actividades de la embarcación estadounidense. "Se quiere cortar la salida de Rusia a los mares abiertos y tener una capacidad de intervención en su flanco estratégico", indicó en conversación con Radio Sputnik el analista Ignacio Villasanta.

De forma simultánea, Wahington puso un nuevo palo en la rueda del comercio exterior de Rusia. El Departamento del Tesoro norteamericano se negó a conceder el certificado de exportación necesario para la venta a Irán de aviones de pasajeros rusos Sukhói Superjet 100, lo cual pone en peligro el negocio que supondría un nuevo avance en la proyección al exterior de la industria aeronáutica rusa.

Sobre el tema: EEUU bloquea los suministros de los aviones Sukhoi Superjet 100 rusos a Irán

El problema radica en que un 10% de las piezas de la aeronave se fabrica en EEUU y es obligatoria su aprobación de la transacción. Según expertos, se trata de un paso más en la intención estadounidense de eliminar a Rusia como rival en el mercado internacional. En tanto, la parte rusa está trabajando en eliminar, lo más pronto posible, la dependencia de Washington en la producción de los Sukhói Superjet 100.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала