En directo
    El Punto

    Ministro ruso de Finanzas: "En 2019 seguiremos reduciendo el uso del dólar"

    El punto
    URL corto
    0 30

    Rusia recortará el uso del dólar en sus transacciones con otros países. Así lo dijo el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, en declaraciones al canal de televisión "Rusia 24". Siluánov destacó que el plan de desdolarización de la economía rusa había sido confeccionado y presentado a examen del gobierno.

    El plan contiene preferencias fiscales para las compañías que usan el rublo en sus operaciones comerciales.

    Julio César Gambina, economista y profesor universitario argentino, comentando el tema, dijo: "Rusia intenta que las relaciones comerciales internacionales se realicen en moneda nacional, algo que interesa a Rusia, a China, a todos los países del mundo para independizarse de las medidas y sanciones económicas que aplica el Gobierno de EEUU".

    Rusia celebró este 27 de diciembre el Día del Rescatista. El presidente, Vladímir Putin, ha felicitado a los trabajadores del Ministerio de Emergencias y a los veteranos con motivo de su fiesta profesional y expresó: "La vida real siempre nos brinda sus sorpresas y las personas caídas en desgracia están seguras de que la ayuda llegará sin falta y los empleados del Ministerio de Emergencias harán todo lo posible para salvar lo principal: la vida humana."

    Además: Los equipos de rescate rusos salvan la vida a más de 2 millones de personas en 28 años

    "Moscú batirá este año el récord por la cantidad de turistas en las fiestas de Año nuevo," dijo en una entrevista con el canal de televisión "Moscú 24" el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, y añadió que el Mundial de Fútbol cambió el parecer de los turistas extranjeros sobre Rusia. La gente vino y vio rostros sonrientes, hermosas ciudades, parques, un medio contemporáneo, para ellos fue algo sumamente emocionante. 

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    turismo, rescatistas, desdolarización, Ministerio de Emergencias de Rusia, Antón Siluánov, Rusia