En directo
    El Punto

    Zajárova: la salida de EEUU de Siria ayudará a solucionar la crisis que vive el país árabe

    El punto
    URL corto
    0 10

    "Las autoridades sirias tienen que asumir el control de los territorios de los que se retiran las tropas estadounidenses", sostuvo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    Remarcó además que no dispone de datos sobre posibles contactos entre Washington y Damasco para abordar calendario de la retirada.

    "De momento solo hay publicaciones periodísticas de que la retirada del contingente terrestre estadounidense del noreste de Siria y de la zona de Al Tanaf en el sur del país, tomará de dos a tres meses. Con todo, la salida de Estados Unidos de Siria facilitará una solución integral de la crisis que vive el país árabe", precisó.

    El analista en temas internacionales Nicola Hadwa, comentó desde Chile las declaraciones de María Zajárova.

    "Zajárova deja claro de que EEUU no tiene ninguna autoridad para injerir en los asuntos internos de Siria, EEUU no fue invitado por el gobierno sirio e irrespeta las normas internacionales", dijo.

    Destacamos además que bajo la orden de Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa de Rusia, ha realizado un exitoso lanzamiento de prueba del misil hipersónico Avangard. Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la unidad de combate realizó maniobras controladas vertical y horizontalmente, y atacó un objetivo convencional del sitio de prueba.

    No te lo pierdas: Publican el vídeo del primer lanzamiento del misil hipersónico ruso Avangard

    El mandatario ruso señaló que "Avangard es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo. Garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas".

    Resaltamos que Berlín se opondrá al despliegue de misiles nucleares de alcance medio en Europa en caso de que se rompa el Tratado INF sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, quien además señaló que Europa de ninguna manera debería convertirse en una plataforma para debates sobre la acumulación de armas.

    En "El Punto" analizamos la situación en torno a la defensa antiaérea de Siria que repelió el ataque con varios misiles perpetrado en la provincia de Damasco, informó la televisión estatal siria. Como consecuencia de estos ataques, tres militares resultaron heridos y un almacén de municiones fue dañado.

    Vídeo: Así repelió Siria el ataque de misiles en el cielo de Damasco

    Nos agrada compartir que Katy Glass, periodista del popular medio británico The Sunday Times Magazine viajó en tren desde Moscú a Pekín y departió en Twitter sus impresiones del viaje por Rusia. La joven emprendió el camino el 24 de diciembre y, desde entonces departe a diario las emociones de su viaje con los suscriptores.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, tropas, retirada, misil hipersónico Avangard, María Zajárova, Vladímir Putin, Israel, EEUU, Siria, Rusia