En directo
    El Punto

    El despliegue de una base de EEUU en Polonia podría aumentar las tensiones en Europa

    El punto
    URL corto
    0 30

    El Gobierno bielorruso considera como una fuente de riesgos militares la instalación de una base militar estadounidense en la vecina Polonia, declaró en una entrevista con Sputnik el titular de Defensa de Bielorrusia, Andréi Ravkov.

    "Cualquier despliegue de tropas extranjeras en territorios limítrofes se ve como fuente de amenaza militar para nuestro país, es evidente que este tipo de pasos no contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regional e internacional" dijo el titular de Defensa de Bielorrusia.

    A su vez, el profesor de la Universidad Europea de Valencia Jorge Mestre también dijo que instalar una base militar estadounidense en Polonia es una provocación para Rusia y Bielorrusia

    "La instalación de una base militar en el territorio polaco es una provocación, pues en estos momentos tanto Rusia, como Bielorrusia no constituyen una amenaza militar para los países de la UE. Las amenazas para los europeos están en el Oriente Medio,en el norte de Africa (…)".

    En una reunión con su homólogo bielorruso, Vladímir Putin expresó su satisfacción por las relaciones bilaterales entre Rusia y Bielorrusia.

    "En mi opinión, tenemos todas las razones para estar satisfechos con la situación actual de las relaciones bilaterales."

    Además: Putin llama a reforzar la capacidad defensiva de Rusia ante las amenazas externas

    Putin subrayó que ambos países siempre han conseguido resolver los problemas que han ido surgiendo y llamó a hacer todo lo posible para evitar las discrepancias en el futuro.

    Mientras tanto en una entrevista con el diario ruso "Izvestia", el representante permanente de Rusia ante la Oficina de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov, evaluó la prevista entrada de tropas turcas en el norte de Siria para combatir a las formaciones kurdas. El diplomático subrayó que Ankara declara el pleno respaldo a la soberanía territorial de Siria y Moscú no ve motivos para no confiar en ello.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    política exterior, base militar, relaciones bilaterales, defensa, Vladímir Putin, Bielorrusia, Polonia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik